carrusel, festivales de música, música, noticias — 16 Julio, 2017 at 13:55

Mini gira española para el reggae colorista de UB40

por

La gira del grupo británico de reggae UB40 bautizada como The Hits Of UB40 Live, visita este mes de julio España. Y lo hace como si de un tour en pequeño por nuestra geografía se tratase, dado que tocaran en cuatro localidades. Empezarán en Valencia el día 19 con motivo de la Feria de Julio, y lo harán en los Jardines de Viveros. Después, el día 21 será en Cartagena, en La Mar de Músicas, en el Auditorio Parque Torres. El día 22 le llegará el turno a San Feliu de Guixols (Gerona) dentro de la programación del Festival de Porta Ferrada. Por último, el 23 de julio lo harán en Madrid, en las Noches del Botánico.

El numeroso grupo de Birmingham interpreta sobre los escenarios algunos de sus éxitos mundiales, tales como Rat In My Kitchen, Bring Me Yur Cup, Food For Thought o Sing Our Own Song. Por supuesto, también atienden a muchas de las numerosas versiones que les han reportado tanta fama como sus composiciones originales: Cherry Oh Baby —la canción del jamaicano Eric Donaldson y popularizada por los Rolling Stones en su disco Black And Blue—, Homely Girl —de los Chi-Lites—, I´ll Be Your Baby Tonight —de Bob Dylan, y que UB40 grabaron como colaboración para un disco con el cantante Robert Palmer—.

 Por supuesto, no se olvidan del gran quinteto de covers que han aupado a UB40 al número uno de las listas como una banda de referencia: Red Red Wine de Neil Diamond, Kingston Town de Lord Creator, Many Rivers To Cross de Jimmy Cliff, I Got You Babe de Sonny and Cher y (I Can´t Help) Falling In Love de Elvis Presley.

La formación, un sexteto compuesto por Duncan Campbell a la voz, Robin Campbell a la guitarra y los coros, Brian Travers al saxo, Earl Falconer al bajo, James Brown a la batería y Norman Hassan al trombón y la percusión, incorpora a tres miembros más para sus actuaciones en directo: Laurence Parry a la trompeta y el trombón, Martin Meredith al saxo y los teclados y Tony Mullings a los teclados. La banda presenta así una poderosa combinación de música reggae con un potente grupo de metales. Será todo un espectáculo el poder contemplar sus evoluciones sobre los escenarios españoles.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *