música, noticias — 1 julio, 2017 at 14:03

Midge Ure, líder de Ultravox, trae sus grandes éxitos a Barcelona y Madrid

por

Midge Ure, el que fuera líder de Ultravox y miembro del grupo Visage, visita España. La gira Something of Everything Tour llegará a Barcelona el 14 de julio, en la sala Razzmatazz 2, y a Madrid el día 15, en la Sala Arena. Midge Ure interpreta una selección de sus mayores éxitos con Visage y Ultravox, la banda ochentera de música electrónica, además de algunos de sus hits en solitario.

El título de la gira de Midge Ure ya es toda una declaración de intenciones. Dentro de ese “un poco de todo” se contiene un setlist que repasará los éxitos del guitarrista y cantante en las bandas Visage, Ultravox e, incluso, Rich Kid, banda en la que Ure vivió la primera ápoca del punk junto al que fuera bajista de los Sex Pistols, Glen Matlock. De Rich Kid, ha elegido para esta gira el tema Marching Men, del único disco que publicó el grupo en 1978, titulado Ghosts Of Princess In Towers.

Después de este inicio en el punk, el artista escocés pasó a militar en el grupo Visage. El álbum de debut bautizado con el mismo nombre del grupo, en 1980, contuvo el mayor éxito de la banda: Fade to Grey. Una canción que Midge Ure interpreta en esta última gira, junto a The Damned Don´t Cry, del segundo disco del grupo, Anvil, del año 1982.

Tras dos discos con Visage, tuvo que ser Ultravox la banda con la Mide Ure conseguiría los mayores éxitos, convirtiéndose en un referente de la música Synthpop y New Wave. Con él al frente del grupo, grabaron cinco discos plagados de canciones que, con el tiempo, se han convertido en clásicos de la música compuesta con base de sintetizadores.

El repaso por la discografía del grupo en este tour es muy completo. El disco Vienna, álbum de 1980, es uno de los pilares fundamentales del show, dado que interpreta hasta cinco canciones, entre ellas el gran clásico del grupo y que daba título al álbum: Vienna.

Entre el resto de los éxitos de Ultravox que Midge Ure incluye en la gira, destacan, entre otras, Dancing With Tears In My Eyes, Lament, Hymn o The Voice, de los discos Lament, Quartet y Rage In Eden. Además, en los conciertos se tocan los éxitos que Midge Ure ha cosechado en su carrera como solista, tales como If I Was o The Gift.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *