festivales de música, música, noticias — 18 Junio, 2017 at 9:24

Mestizaje musical multicultural de la mano de Salif Keïta y Michael League presentando Bokanté

por

Salif Keïta es uno de los artistas más reconocidos del continente africano, de hecho, se le conoce mundialmente como “La Voz de Oro de África”. Hace más de 40 años que los sonidos de África provenientes de Mali se abrieron al mundo de la mano de la banda que lideraba, Les Ambassadeurs.

Su música combina ritmos tradicionales de África Occidental e influencias de Europa y América, a la vez que mantiene un estilo general de música islámica. A nivel instrumental también se ve reflejada esta combinación, con la inclusión de balafonos, yembés, koras, órganos, saxofones y sintetizadores.

Tras revivir la orquesta Les Ambassadeurs, el inquieto Salif Keïta vuelve a sus raíces y se presenta en una gira en la que ofrece una sensacional retrospectiva de su carrera y el próximo 13 de Julio estará presentando lo mejor de su repertorio dentro del festival Noches del Botánico en Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense en Madrid.

Por si esto fuera poco, compartirá la noche con Michael League, bajista de la reconocida banda Snarky Puppy y su proyecto Bokanté. Significa “intercambio” en la lengua criolla antillana hablada en la isla caribeña de Guadalupe.

Bokanté es dueño de un mestizaje musical multicultural enormemente dinámico que combina el blues eléctrico de Led Zeppelin con Afro-pop y estilos folclóricos caribeños. Canciones en criollo y francés, con letras que pintan retratos inflexibles de alegría, protesta, triunfo, angustia, crisis, esperanza y finalmente unidad.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *