ACHTUNG!, arte, artes | letras, carrusel — 20 julio, 2019 at 0:05

Mediterràniament, exposición de Rafael Amorós en Galería BAT Alberto Cornejo

por
Acull, 2018 Aluminio y pigmentos 44.5 x 47 x 21 cm

Rafael Amorós describe sus obras como el texto que querría escribir, la música que le gustaría componer, y la danza que desearía bailar. A través de sus piezas pretende reflejar su forma de ser en su producción y alcanzar en ella la sencillez, el equilibrio y la elegancia.

Rafael Amorós argumenta que la curva escultórica presente en Mediterràniament busca esa ligereza y armonía de las olas batiendo el mar Mediterráneo. Esta delicadeza y dinamismo fluye por las ondulaciones de sus esculturas, para dotarlas de una belleza natural.

Acull, 2019 Aluminio y pigmentos 30 x 29 x 13 cm

El imponente algarrobo, el azul del mar, el ambiente transparente, la palabra dada, el fuego de la fiesta, el beso de la madre, estrellas al atardecer, el chorro de aceite, la música en la calle, el polvo del camino, la chumbera, la pérdida inalcanzable, la cal de la fachada, la canela en la monjàvena, el gesto sin palabras, el sol del mediodía, la añoranza de lo que se ha perdido, el pueblo desde la lejanía, la calle donde jugar, el abrazo del hijo, la siesta de verano, el deseo incontrolado, el calor pegajoso, a la orilla del mar, el gorrión descarado, la sabiduría de los viejos, el orégano sobre el tomate, casa llena, el olivo ancestral, la fiesta vivida, el anhelo como pueblo, la acequia caudalosa, la voluntad de ser, la tierra presente.

Acull, 2019 Aluminio y pigmentos 24 x 31 x 19 cm

 

Mediterráneamente a las culturas, a los pueblos y a las personas. Abierto el mar entre tierras, tierras del mundo para vivir y convivir.

Bi Mòbil, 2018 Aluminio y pigmentos 49 x 35 x 10 cm

 

Mediterráneamente como se armoniza, como se acoge, como se quiere, como se adapta, como se odia, como se juega, como se humaniza, como se comparte, como se moldea, como se habla, como se piensa, como se ríe, como se canta, como se reza, como se desea, como se crea, como se trabaja, como se come, como se escucha, como se habita, como se hace el amor, como se vive.

Acull, 2019 Aluminio y pigmentos 19 x 32 x 26 cm

Mediterráneamente creando espacios de convivencia para compartir y dar continuidad a todo aquello que podemos ser las personas y el entorno.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *