Masaaki Hasegawa: Adán y Eva. El siglo XXI es la era de las mujeres

por

Adán y Eva -el siglo XXI es la era de las mujeres-, nuevo proyecto de Masaaki Hasegawa para empoderar a la mujer en general y a las lesbianas en particular.

El artista Masaaki Hasegawa ha pintado a dos mujeres con la bandera arcoiris del orgullo en su frontal, a los que añade: plata, negro y rosa en la espalda, representando la fuerza mental de las mujeres, la belleza de sus vidas y la integridad que ganan en la sociedad.

Foto: Lara Fuentes

La caligrafía en este proyecto está constituida por letras indescifrables y líneas que eliminan las barreras creadas por el idioma, con formas inspiradas en la fuerza y la independencia de la mujer. Masaaki Hasegawa quiere así diferenciarse de otros creadores contemporáneos como Shirin Neshat y Zhang Huan que reproducen textos religiosos o políticos con la intención de soterrar a la persona frente a los poderes fácticos.

La composición de las fotos inspirada en pinturas de Adán y Eva, critica el normativismo heterosexual y la idea bíblica de que es la mujer -Eva- quien seduce al hombre -Adán- para traicionar la relación con Dios. En la Biblia el higo simboliza la conciencia de la vergüenza, y por ello vemos a las modelos estrujándolos entre sus manos como una representación de la libertad y del desprendimiento de los valores antiguos.

Foto: Lara Fuentes

La fotógrafa Lara Fuentes representa estas ideas mediante la intimidad y delicada conexión entre las modelos que en numerosos instantes se entremezcla con la fuerza de sus miradas, desafiantes y poderosas, enfrentadas a una sociedad que aún tiene mucho que aprender.

Foto: Lara Fuentes

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *