música — 13 marzo, 2017 at 21:50

Maga están de vuelta pegando un SALTO HORIZONTAL

por

Maga están de vuelta, sin miedo a bailar, decididos y dispuestos a dar ese gran salto horizontal, aparentemente imposible, su particular malabarismo sin manos. Y lo consiguen con contundencia rítmica, exquisitez instrumental, melodías impecables y arreglos brillantes. Sensual y frágil poesía cotidiana articulada en las enérgicas canciones de este “Salto Horizontal” destinado a convertirse en uno de los discos imprescindibles del pop cantado en español.

Hace más de cincuenta años que Cortázar parió a La Maga y la convirtió en musa para ellos e ideal para ellas. Algo menos, unos quince, desde que Miguel Rivera y Javier Vega (luego vendría César Díaz) decidieran llamar a su grupo como a aquella mujer despeinada y perfecta, y debutaran con un disco Blanco (2002) que les colocó en un lugar privilegiado de la escena del indie pop nacional. Cuatro discos más fueron conformando hasta 2011 un cancionero único e imbatible por su profundidad lírica y musical, además de por la tremenda emoción que desbordaban sus temas. Y ahora, seis años después, vuelven Maga con este Salto Horizontal (Warner Music, 2017) tan inesperado como inspirado: diez nuevas canciones, treinta y seis minutos de iluminado y resplandeciente pop mágico.

Salto Horizontal cuenta con las colaboraciones vocales de Anni B Sweet y Zahara, y está producido por Ángel Luján (Xoel López, Vetusta Morla,…), masterizado por Brian Lucey (Arctic Monkeys, The Black Keys, Lucinda Williams,…)

La portada y el artwork del disco, son obra del ilustrador argentino Fran Lemo.

 

“Un salto hacia delante, hacia la zona que conecta música y corazón” Juan Alberto (Niños Mutantes)

“Lo de Maga es como bailar poesía. Azul, con destellos dorados” Santi Balmes (Love of Lesbian)

“El disco es emocionalmente maravilloso, te hace seguir creyendo en la música como única salvadora” Virginia Díaz (Radio 3)

 

17 marzo Sala Hangar Córdoba

18 marzo Sala Planta Baja Granada

23 marzo Teatro Barceló Madrid

24 marzo Sala Black Pearl Valladolid

25 marzo Sala Aftasí Badajoz

31 marzo Sala Wah Wah Valencia

01 abril REM Murcia

21 abril Sala Apolo La(2) Barcelona

22 abril Sala El Cau Tarragona

23 abril Centro Musical y Artístico Las Armas Zaragoza

28 abril Madchester Club Almería

29 abril La Cochera Cabaret Málaga

26 mayo Sala Stereo Alicante

27 mayo Sala Clandestino Albacete

10-11 junio Festival Contempopranea Badajoz

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *