arte, festivales de música, música — 13 mayo, 2016 at 0:36

Mad Cool Gallery – Convocatoria para jóvenes artistas

por
mad cool gallery 700
Mad Cool Gallery

Los días 16, 17 y 18 junio La Caja Mágica de Madrid acogerá Mad Cool, una propuesta cultural que incluye música, fotografía, cine, moda, gastronomía; cada forma de expresión artística tiene su protagonismo e importancia en un evento cuyo objetivo es que cada momento “cuente”. Por este motivo, la organización busca a jóvenes artistas que deseen exponer sus obras en el recinto de Mad Cool: nace Mad Cool Gallery.

Se trata de una convocatoria libre en la que se ofrece a artistas plásticos/escultores, muralistas, fotógrafos e ilustradores la oportunidad de formar parte de la exposición Mad Cool Gallery. La inscripción de participantes comienza el martes 26 de abril y el único requerimiento necesario para entrar en la convocatoria es registrarse y subir una imagen/boceto o foto de la obra que quieren exponer en jpg o png. El plazo de inscripción finaliza el lunes 16 de mayo a las 23:59.

Los diez artistas seleccionados se comunicarán vía mail y redes sociales el miércoles 25 de mayo.

1. Condiciones de las obras registradas en la convocatoria:

Murales y esculturas: sin limitación de tamaño

Ilustraciones y fotografías tamaño máximo A1 aunque se podrán subir obras relativamente más grandes que estarán sujetas a valoración.

2. Cómo registrarse en la convocatoria:

Los usuarios tendrán que hacerse seguidores de la página oficial de Facebook de Mad Cool y acceder a la pestaña “Mad Cool Gallery”, donde tendrán que rellenar el formulario de registro con sus datos y subir la imagen de la obra escogida para ser expuesta en Mad Cool, en caso de resultar seleccionada.

A continuación deberán publicar un Tweet con el hashtag #MadCoolGallery informando a sus seguidores que se han inscrito en esta convocatoria (no es necesaria subir la foto con la que se han inscrito).

3. Comunicación de artistas seleccionados y condiciones:

a) El miércoles 25 de mayo la organización de Mad Cool comunicará a través de sus redes sociales los diez seleccionados, que además serán contactados vía e-mail.

b) Los diez artistas seleccionados, (en caso de aceptar el premio), expondrán la obra inscrita y tendrán la opción de proponer dos obras más a la organización para que formen parte de la exposición. Estas obras deberán ser enviadas vía e-mail y tendrán que ser aprobadas por la organización.

c) Cada artista seleccionado contará con 300 euros + IVA en concepto de gastos (el importe tendrá que ser facturado a MAD COOL FESTIVAL S.L) y una entrada doble para asistir a Mad Cool. En caso de que el artista no pudiera asistir, no sería necesaria su presencia para que su obra fuera expuesta en el recinto de Mad Cool. Las entradas son nominales por lo que no podrán ser traspasadas a otra persona.

d) En caso de que la inscripción provenga de un colectivo artístico se considerará como un único participante con las mismas condiciones expuestas en el punto c).

3. Elección de los diez artistas:

Una vez cerrado el plazo de inscripción (16 de mayo a las 23:59), la organización de Mad Cool evaluará la obra de los usuarios participantes que hayan cumplido correctamente con los requisitos expuestos en el punto 1 y elegirá a los diez seleccionados.

Deja tu comentario

Comments are closed.