carrusel, música, noticias — 1 noviembre, 2018 at 22:51

Los míticos Wire presentan Silver/Lead en Cádiz, Sevilla, Madrid, San Sebastián, Gijón y Lugo

por

La mítica banda londinense Wire llega a la península con su último disco Silver/Lead y conciertos en Oporto, Lisboa, Cádiz, Sevilla, Madrid, San Sebastián, Gijón y Lugo.

WIRE surgieron en el epicentro de la explosión punk, y fueron capaces de mantener una distancia con ese movimiento, resistiéndose a ser etiquetados. Así que cuando la gran mayoría de grupos punk se convirtieron en una caricatura, ellos mantuvieron una identidad inquieta, basándose en la experimentación y en la metamorfosis continua.

A finales de los 70 publicaron sus primeros álbumes sin dejar de reinventarse: Pink Flag -1977, llevó el punk a sus extremos aliñando rock anfetamínico, ironía y abstracción; con Chairs Missing -1978, dejaron atrás ese minimalismo y se pusieron más atmosféricos; y 154 -1979, supuso su fase más melódica.

Tras una decena de discos, siguen igual de productivos, en 2013 publicaron Change Becomes Us incluyendo temas de principios de los 80 que sólo habían editado antes en algunos directos. Dos años más tarde llegó Wire, una actualización de su legado potente y crujiente como señalaba The Guardian. En 2016 aparece el mini álbum Nocturnal Koreans, antesala del álbum Silver/Lead, que ha dado pie al tour con que nos visitarán en la recta final de este 2018.

23 noviembre Hard Club, Oporto, Portugal
24 noviembre RCA Club, Lisboa
26 noviembre Aulario De La Bomba, Cadiz
27 noviembre Sala X, Sevilla
28 noviembre Cool Stage, Madrid
29 noviembre Dabadaba Club, San Sebastián
30 noviembre Sala Albeniz, Gijon
01 diciembre Clavicémbalo, Lugo

 

 

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *