música — 3 abril, 2017 at 10:17

Los Labios con Birthday celebran su cumpleaños de rock&roll total

por

Los Labios con Birthday celebran su cumpleaños de rock&roll total, estrenando álbum con: Sammy Taylor, voz, Charlie Cepeda, guitarras, Ricky Candela, bajo, Fernando Reina, batería y la nueva incorporación de Nacho Sarria que sustituye a Álvaro Suite a la guitarra rítmica.

Realmente era un concierto esperado, solo había que observar la larguísima cola de personas que desde muy temprano aguardaban la apertura de puertas de la sala, apertura que se hizo, y aquí viene un tirón de orejas, sólo media hora antes del inicio previsto del concierto, que cualquiera que lea esto pensará, bueno, a ver, tampoco es para tanto, que esto es Sevilla, ¿cuándo ha empezado aquí un concierto a la hora prevista? ¿qué grupo que se considere tal no ha tenido un retraso mínimo de una hora? Pues si, justo lo que se os está pasando por la cabeza, este grupo en este concierto. Exquisitamente puntuales, que los estaba escuchando yo desde la calle junto con al centenar de personas que aún esperábamos atónitos a poder entrar. Cuando consigues llenar la sala a reventar, y congregas lo más granado de la farándula moderna sevillana y de los alrededores, te das cuenta que vas a ver a unos grandes.

Fue en 2015 cuando actuaron por última vez en Sevilla y así lo recordó Sammy ya en el escenario. Demasiado tiempo para un grupo especialmente querido y seguido en esta ciudad, cierto es que la ausencia ha sido por importantes motivos, que se han estado haciendo las américas, aunque no deberían dejarse querer tanto, que ya se sabe que es el roce lo que hace el cariño…..y aquí se les quiere mucho.

Bien, ya estamos dentro de la sala cuando van por la mitad de la segunda canción, por cierto, presentando disco nuevo Birthday, grabado en el estudio privado de Lenny Kravitz y producido por Craig Ross, para Dilly Tree Records vaya!, esto ya es de personas mayores!. Los vi por primera vez hace unos años en uno de sus primeros conciertos, recuerdo que me quedé fascinada, tienen algo especial, la puesta en escena: alfombras, flores, guantes de boxeo, tela de lunares … es en sí mismo un espectáculo sin la necesidad de parafernalias, es que son unos tipos peculiares tocados por las hadas rockeras y pensé que tenían que llegar muy alto, se lo estaban ganando.

Los Labios es un grupo bien cohesionado, por separado son excelentes músicos y cuando se unen hacen magia. La novedad se llama Nacho Sarriá y le tocaba un papelón, ocupar el sitio de Álvaro Suite. Álvaro, además de tener calidad instrumental posee mucho carisma y presencia en el escenario, encontrar a alguien que posea esas dos cualidades no es fácil, pero creo que con el cambio no se han equivocado, Nacho estuvo a la altura aunque a Álvaro se le echará de menos.

Sammy apuesta fuerte, visualmente es maravilloso y nos regala imágenes inolvidables: canta envuelto en la bandera de Bahamas, sosteniendo una bola luminosa en las manos, cambiando de vestuario y luciendo un precioso chaquetón rojo, camiseta Capitán América, pintándose el torso o comiendo un plátano en mitad del concierto, cosa por cierto que ya se ha convertido en un clásico.

Pero si alguien brilló como nunca antes, ese fue Charlie Cepeda. No se si era porque iniciaban la gira, porque presentaban disco, porque su madre estaba entre el público o porque tenía guitarra nueva, pero fue una barbaridad, porque viéndolo dio sentido a la expresión “darlo todo”.

Bien, una vez que creo haber dejado claro que me apasionan, intentaré ser objetiva describiendo el concierto: fue la ostia.

!!! Que gusto tenerlos otra vez de vuelta.!!!

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *