música — 6 agosto, 2016 at 17:21

Lo nuevo y lo viejo en la 19ª Bienal de Flamenco de Sevilla

por
LaGuerradelasMujeres_700
‘La Guerra de las Mujeres’ con Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez

Con el nexo del arte y el duende, confluyen este año en Sevilla las corrientes flamencas más innovadoras y las más tradicionales en la Bienal de Flamenco. Espectáculos nuevos o renovados en los escenarios de esta décimo novena edición que serán copados por buena parte de lo más selecto del flamenco actual.

Aparte de los espacios tradicionales, este año se incorporan a la cita la recién restaurada iglesia barroca de San Luis de los Franceses, donde podremos disfrutar de la fusión flamenca de la guitarra de Rycardo Moreno, la hondura al cante de Manuel Moneo o al saxofonista, armonicista y flautista Diego Villegas con su Bajo de Guía, entre otros.

Por su parte, el Espacio Santa Clara acogerá la guitarra de Pepe Habichuela, el baile de El Barullo , el cante de José y Gabriel de la Tomasa y otros.

Como suele ser habitual, en el Hotel Triana se desarrollarán los macro conciertos territoriales de flamenco malagueño, jerezano y trianero, donde no faltarán Ramón Quilate, Herminia Borja, Juan Requena o Capullo de Jerez.

En el Teatro Alameda podremos ver el espectáculo El Aprendiz de la Compañía José Galán o a los jóvenes cantaores Cristian Guerrero y José Enrique Morente. Por su parte, el Teatro Central acogerá a Gerardo Nuñez y su Flamenco Big Bang, el baile de Olga Pericet, el cante de Pedro el Granaino y Alonso Núñez (Rancapino chico) y otros muchos.

Y los platos fuertes serán ofrecidos en los Reales Alcázares con Dani Morón e Israel Galván, los Carmona con Lole Montoya y Dorantes & Taskim Trío, en el Teatro Lope de Vega, con Tomatito, Antonio Canales o Marina Heredia y en el Teatro de la Maestranza con Rafael Riqueni, Farruquito, Vicente Amigo o Manolo Sanlúcar.

La Bienal abrirá su programación con ‘La Guerra de las Mujeres’ protagonizado por Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez

Programa de la Bienal de Flamenco

bienal_2016

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *