Por Condensación

La literatura, como cualquier otro arte, suele ser producto de la creación. Pero no en España, donde la creación artística puede ser hecho punible. También puede haber arte por imitación, salvo que determinados modelos a imitar puedan llevar directamente al calabozo.

Asimismo pueden aparecer obras artísticas por oposición, como crítica o sátira de determinados modelos o conductas, y eso ya en España puede significar la pena de galeras, a remar por el Mediterráneo durante varios lustros, dado que ya no se hacen autos de fe. En España, como de costumbre, el método es diferente.

La literatura se forma por condensación… poco a poco… sin que se entere demasiada gente… en el silencio de la noche.

Crítica De Libros Imaginarios

La crítica de novedades literarias es algo aburridísimo, y presenta el inconveniente de que hay que leerse una gran cantidad de, justamente, novedades literarias, completamente innecesarias en muchos casos. Por el contrario, la de libros imaginarios está repleta de posibilidades, ya que cualquiera puede no haber escrito un determinado libro en cualquier momento. Aquí irán apareciendo periódicamente algunos de los más señeros.