carrusel, música — 2 mayo, 2017 at 2:19

Link Wray + Rudi Protrudi = Link Protrudi & The Jaymen

por

La matemáticas musicales no fallan, Link Wray + Rudi Protrudi = Link Protrudi & The Jaymen, el pionero de la guitarra eléctrica y pilar fundamental del surf rock, impregna al líder de Fuzztones para conseguir un resultado explosivo sobre el escenario.

 

Rudi Protrudi, alma mater de The Fuzztones, y sus antiguos compañeros de banda a la batería y bajo crearon desde las cavernas The Jaymen, para hacer guitarreo surf, rock y garage instrumental para reventar los escenarios.

Lo que empezó como un divertimento tocando versiones de Link Wray en formato trío, fue tomando cuerpo en el Southern Funk Café de New York, para luego seguir tocando en otras salas de la ciudad. Con el éxito conseguido, deciden escribir sus propios temas, desencadenando una gira por la Costa Este y Canadá.

 

 

A partir de ese momento la banda comienza a crecer, girar, grabar y publicar discos. Todavía con la idea de resucitar a los Fuzztones, Rudi y “Mad” Mike se mudan a California pero Michael Jay decide no seguirlos, así que se ven obligados a reformar las dos bandas, algo que no tardan en hacer y ambas continúan grabando y tocando en directo de forma paralela. Entre 1987 y 1994, los Jaymen realizan seis giras europeas.

En 1992 publican Slow Grind, el primer álbum de guitarras orientado al striptease/burlesque y se convierten en la banda residente de la convención anual Exotic World en el desierto de California. Allí hacen de banda de acompañamiento de la legendaria Tempest Storm, así como de otras bailarinas de la época de oro del burlesque.

En 1994 publican Seduction, una mezcla exótica de psicodelia y música para la danza del vientre que dedican a uno de los héroes de Rudi, Korla Pandit, el mítico organista indio. Con el paso de los años la formación de los Jaymen ha ido cambiando, siempre capitaneada por Rudi y la base de fans a lo largo del planeta se ha ido multiplicando. El mismísimo Link Wray se declaró fan de la banda antes de su muerte y podéis verlo con una camiseta de Link Protrudi & The Jaymen en el video The Rumble Man!

La cita es el martes 16 mayo en la SALA X

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *