ACHTUNG!, arte, carrusel — 20 marzo, 2017 at 10:00

ENTRE LAS ZARZAS, exposición de Aitor Saraiba en Hell Gallery, Barcelona

por

ENTRE LAS ZARZAS, exposición de Aitor Saraiba en Hell Gallery, Barcelona del 23 marzo al 29 de abril.

Hablar de Aitor Saraiba es hacerlo (y con gusto) de uno de los artistas más representativos de su generación. Pintor, poeta y heavy declarado, Saraiba se expresa en diferentes direcciones con ambición polivalente, y aunque asegura que no es ni un gran escritor ni excelente dibujante, éste talaverano dibuja, fotografía, escribe, es diseñador de cerámica y ahora presenta su trabajo más reciente en la exposición Entre las Zarzas.

Una vez conocí a un niño

que creció entre algodones

y de mayor le fue imposible vivir

entre las zarzas.

                                                           Aitor Saraiba

Uno de los rasgos más reconocibles en la obra de Saraiba es la combinación compulsiva de una estética marcadamente naif con mensajes contundentes, nada edulcorados y sí muy viscerales que nos hablan de la cruda realidad de la naturaleza humana. La tristeza, el dolor, las inseguridades, el miedo o la muerte vistos a través de la inocencia del niño que tuvo que crecer rápido para reconciliarse con quien era: con el rebelde, el homosexual, con el poeta.

Entre las Zarzas reúne más de 80 nuevas piezas originales e inéditas, creadas por el artista en los últimos meses para esta exposición y que respiran poesía en cada trazo, en cada mancha de color. Con una realidad autobiográfica omnipresente, los dibujos y cerámicas de Aitor Saraiba nos hablan de melancolía y de esperanza, de amor desastroso y soledad.

¡Caminad hacia el fuego!

 

Inauguración y fiesta con la presencia del artista y música en directo

jueves 23 marzo de 2017. 18.00 horas

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *