carrusel, festivales de música, música, noticias — 28 marzo, 2019 at 18:55

Las Noches del Botánico: un cartel deslumbrante y para todos los gustos

por

Se trata ya de un clásico de las noches musicales veraniegas madrileñas de los meses de junio y julio. Es un clásico por lo agradable del lugar en donde se celebra y, por supuesto, por la calidad enorme de su oferta artística. Este año, como no podía ser de otra forma, vuelven las Noches del Botánico, con uno de los mejores carteles que han ofrecido a lo largo de estos años que lleva celebrándose.

¿Qué artistas pueden conformar un cartel tan importante? Pues aquellos que ya son leyendas, y algunos mitos, de la historia de la música. Mitos como Roger Hodgson de Supertramp, que repite visita —ya tocó en el Botánico en julio de 2017—, como Milton Nascimento o The Chieftains; leyendas del cine como Woody Allen que trae su jazz de clarinete, el histórico dúo norteamericano Hall & Oates o dos pesos pesados del rock y del soul-pop como son The Waterboys y Paul Carrak.

Paul Carrack nos trae su voz inigualable.

¿Todavía queremos más? Pues hay más: el terciopelo musical de Salvador Sobral, Madness, los reyes del ska, los músicos patrios Iván Ferreiro y Los Planetas, además de Calamaro, Juanes… Y unos cuantos ilustres de relumbrón: Michael Bolton, Lorena McKennit, Macy Gray o el grupo Keane.

Siempre resulta atractivo ver a Woody Allen con su grupo de jazz.

Todavía hay más, mucho más jazz y más flamenco: Diego el Cigala, Niña Pastori, Tomatito, George Benson, Chick Corea… y algunos inclasificables dentro de su genialidad, como Ben Harper, Orishas y otra estrella cinematográfica, Jane Birkin y su espectáculo que va más allá de las fronteras del jazz.

Daryl Hall y John Oates, dos leyendas del rock norteamericano.

Realmente, hay para dar y tomar: blues, soul, góspel, ska, flamenco, jazz, música celta, pop y rock latino, rock británico…, baladistas, virtuosos, raperos, música clásica… Este año, el festival Noches del Botánico no se ha olvidado de ningún género musical.

A continuación os dejamos el cartel al completo con las fechas de las actuaciones:

Y de regalo, como para ir abriendo boca, la crónica que hicimos en Achtung! de la actuación de Roger Hodgson hace dos años y que el artista, previa traducción al inglés, colgó en su propia página:

http://www.achtungmag.com/roger-hodgson-las-aventuras-del-super-vagabundo-jardin-botanico/

De nuevo, este verano, las noches de Madrid se visten de la mejor música en el Botánico. Estamos de enhorabuena.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *