Largometrajes seleccionados 15º Andalesgai Festival Internacional de Cine LGTBI de Andalucía

por

Una decena de largometrajes multipremiados son seleccionados en la 15º edición de Andalesgai, Festival Internacional de Cine LGTBI de Andalucía. Excelente oportunidad para conocer la realidad social en Argentina, Austria, Bélgica, Chile, España, Francia, Italia, Kenia y Perú.

 

Carmen y Lola. Arantxa Echevarria, 2018. España

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

Girl. Lukas Dhont, 2018. Bélgica V.O.S.E.

Lara es una joven transgénero de 15 años que aspira a ser bailarina de ballet profesional. Para cumplir su sueño acude a una prestigiosa academia de baile en la que esconde su pene con cinta adhesiva durante las clases, pero aún así no evita el rechazo de sus compañeras. Aunque en un principio se le concedió la cirugía de reasignación de sexo, a causa de una infección se le deniega. En consecuencia, Lara decide mutilar su pene con unas tijeras.

 

Knife + Heart. Yann Gonzalez, 2018. Francia V.O.S.E.

Anne es una productora de porno gay de tercera categoría que queda destrozada tras el abandono de Loïs, su amante y editora. Para recuperarla lleva a cabo su filme más ambicioso hasta el momento junto a su compañero Archibald. Su vida da un giro cuando uno de sus actores es brutalmente asesinado.

 

L’animale. Katharina Mückstein, 2018. Austria. V.O.S.E.

Mati y su pandilla son el temor del pueblo intimidando a las chicas a bordo de sus motocicletas. El problema comienza cuando Sebastián, el líder de la banda, se enamora de Mati, y esta se hace amiga de una de las que sufren acoso por parte de su banda, poniendo en peligro su permanencia en la banda. Mientras los padres de Mati tienen una decisión que tomar con respecto a un secreto: ¿Qué es mas importante la realidad o la apariencia?

Marilyn. Martín Rodríguez Redondo, 2018. Argentina y Chile

Marcos, apodado Marilyn por los jóvenes de la ciudad, es hijo de una familia de campesinos que descubre su sexualidad en un ambiente hostil y lleno de represiones donde se verá cada vez más acorralado por poder ser quien quiere ser.

 

Nadie nos mira. Julia Salomonoff, 2017. Argentina

Historia de Nico, un actor que abandona su carrera en Argentina, convencido de alcanzar el éxito en el extranjero, decide probar suerte por cuenta propia en Nueva York. Sin embargo, no será tan fácil: demasiado rubio para interpretar a personajes latinos y con un acento muy marcado para cualquier otro papel. Nico tendrá que hacer malabares para sobrevivir y enfrentarse con la naturaleza destructiva de su exilio autoimpuesto.

 

Rafiki. Wanuri Kahiu, 2017. Kenia. V.O.S.E.

Las buenas chicas kenianas son buenas esposas kenianas, pero Kena y Ziki van a por algo más. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, las chicas no pueden resistirse y se hacen muy amigas, apoyándose entre sí en la búsqueda de sus sueños dentro de una sociedad conservadora. Cuando el amor surge entra ambas, las dos chicas deberán decidir entre la felicidad y la seguridad.

 

Retablo. Álvaro Delgado Aparicio, 2017. Perú. V.O.Quechua.S.E.

Segundo Paucar, un chico de 14 años, quiere ser un tallador de retablos tal como lo ha hecho su padre siguiendo el legado de la familia. En el camino hacia una comunidad en los Andes para asistir a unas fiestas, Segundo observa accidentalmente a su padre en una situación que hace añicos su mundo. Atrapado en un ambiente machista, Segundo intentará manejar en silencio todo lo que le sucede.

 

Tal Como Soy. Tomás Aceituno, 2018. España.

Adan es un niño que tendrá que enfrentarse a los prejuicios tanto de su familia como del entorno que le rodea cuando comienza a comprender que en realidad es una niña.

 

Zen sul ghiaccio sottile. Margherita Ferri, 2018. Italia. V.O.S.E.

Maia, llamada Zen, es la única chica que forma parte del equipo de hockey sobre hielo en un pequeño pueblo de los apeninos italianos. A causa de su actitud masculina es constantemente acosada por los compañeros. Todo cambia cuando emprende un viaje de autodescubrimiento con la novia del capitán
del equipo.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *