festivales de música, música, noticias — 19 junio, 2019 at 19:34

La voz de Paul Carrack acariciará el Festival de Las noches del botánico

por

Paul Carrack acariciará con su voz prodigiosa el magnífico recinto del Jardín Botánico Complutense de Madrid. Nos trae su rock dulce, pleno de soul, y aprovechará para dar un repaso a su último disco, These Days, pero sin olvidarse de algunos de los grandes temas que ha interpretado con bandas como Ace, Squeeze o Mike & The Mechanics.

El Festival de Las Noches del Botánico nos trae una noche inolvidable, programando para el día 30 de junio las actuaciones de The Waterboys y Paul Carrack. Aquí os dejo el adelanto que hemos realizado en Achtung! del concierto de la banda de Mike Scott:

http://www.achtungmag.com/the-waterboys-vuelven-a-madrid-en-el-festival-las-noches-del-botanico/

Desde hace ya unos años, ya lo demostró con su disco anterior, Soul Shadows, Paul Carrack atraviesa su mejor momento, radiante a la hora de ejecutar sus baladas, a las que imprime una personalidad arrebatadora con su voz, que desborda de matices, y pleno de buen gusto en cada una de las actuaciones que lleva a cabo. Es un regalo para los oídos.

Esta vez nos trae un valor añadido (además de compartir cartel con The Waterboys) y es la presentación de su nuevo disco, un These Days magnífico que abunda en las influencias country de Carrack (canciones como Cold Light Of Day) sin dejar de lado el que, indudablemente, es su punto fuerte, la composición revestida de soul (temas como Amazing, Life On A Bubble o You Make Me Feel Good) y hasta la unión de ambas ideas (como Dig Deep, Tell Somebody Who Cares y Where Does The Time Go, a mitad de camino entre ambos estilos musicales y que recuerdan mucho al sonido de The Eagles, por cierto).

Por si eso no fuera suficiente, en este nuevo disco encontramos un excelente reggae en la canción que da título al disco, These Days; por tanto, un magnífico disco del que Paul Carrack interpreta seis temas en sus directos.

Por supuesto, en la lista de canciones de sus conciertos sigue existiendo un hueco para todas esas piezas de siempre. Las propias, Satisfy My Soul, Groovin´ o Eyes Of Blue; las de Mike & The Mechanics, The Living Years y Over My Shoulder; las de Squeeze, con Tempted; las de Ace, con How Long, y un puñadito de versiones realizadas con enorme buen gusto y delicadeza: Love Will Keep Us Alive de The Eagles y What´s Going On de Marvin Gaye.

Lo dicho: es una noche para no perdérsela. Como ejemplo de lo que podemos esperar, os dejo la crónica del concierto que hicimos del último concierto de Paul Carrack en Madrid:

http://www.achtungmag.com/paul-carrack-madrid-voz-mejor-instrumento/

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *