música, noticias — 29 junio, 2018 at 13:24

La utopía americana de David Byrne hace escala en las Noches del Botánico de Madrid

por

El próximo 10 de julio en las Noches del Botánico de Madrid podremos disfrutar de la utopía americana de David Byrne, un concierto único porque él lo es.

Con sus 65 años por bandera el que fuera fundador de los Talking Heads nos presenta su nuevo disco American Utopia, producido por su gran amigo Brian Eno. Tras sus múltiples colaboraciones de los últimos años, este trabajo en solitario era muy esperado.

El artista multidisciplinar  (músico, cineasta, actor y escritor -os recomendamos muy mucho sus Diarios de bicicleta) urbanita y contemporáneo reflexiona en cada uno de sus diez nuevos temas sobre el estado actual de la sociedad y utiliza su música para ofrecernos consuelo y alternativas a la desesperación que nos amenaza.

“Ciertamente no estoy describiendo ninguna utopía. Algunas de estas canciones, en sus estrofas, no son exactamente alegres. Pero los estribillos se les contraponen, lo que parece dar una sensación de esperanza”.

En su larga gira de presentación que le está haciendo recorrer medio mundo, y tras visitar Polonia, Dinamarca y Bélgica recala en España (intercalando el 13 de julio Cascais, Portugal):

  • 10 de julio, Madrid, NOCHES DEL BOTÁNICO.
  • 14 de julio Bilbao, BBK LIVE.
  • 17 de julio Barcelona, CRUILLA.

para seguir después por Italia (Milán, Ravenna, Perugia, Trieste), Suiza, Inglaterra (Canden), Estados Unidos, Canadá y antes de final de año vuelta a Europa.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *