música, ocio — 3 abril, 2017 at 12:26

La Primavera Trompetera ya llegó

por

La primavera trompetera ya llegó. La Primavera Trompetera ya está aquí. Por fin llegó. Con muchas ganas nos plantamos en Jerez para entregarnos al espíritu garrapatero y para dar la bienvenida a la primavera.

Este cronista bajó en turbofurgo desde Sevilla y, como de costumbre, perdido un poco para llegar al sitio. De hecho me llamó la atención que todas las señales que apuntaban hacia el circuito de velocidad de Jerez estaban tapadas. Pero no problemo con esto… poco a poco y sin bulla conseguí llegar al sitio.

Muchísimo personal distribuyendo y acomodando los vehículos en el sitio. Muchísimos vehículos llegando al sitio. Sensación de seguridad bastante lograda entre personal de fuerzas de seguridad y personal propio de la organización. Demasiado a mi gusto incluso.

Sin embargo, a pesar de la cantidad de gente, el tránsito entre las distintas zonas ha sido bastante fluído y los tiempos de espera, las colas, han sido muy cortas… tanto en controles de acceso como en barras como en servicios. Muy bien. Poquísimas colas.

Es curiosa la sensación… el recinto, el circuito, las zonas aledañas son enormes y la sensación es que no había demasiada gente… pero chiquillo cuando entras… y vas plantándote cerca de cada escenario… te vas dando cuenta de la gran cantidad de gente que ha congregado la organización. Alucinante la vista de los dos escenarios principales (Alegría y Primavera) desde la zona de prensa. Acabo de leer un texto de la organización que habla de más de 50 mil asistentes…  Todo un espectáculo.

Cuando ya has podido a entrar te queda una buena llegar desde el control hasta el primer escenario. Casi un cuarto de hora caminando a ritmo de cronista. Las primeras sensaciones al dar una vuelta por todo el recinto y decidir que ver son muy positivas… Cuatro escenarios con actuaciones simultaneas. Mucha tienda y muchos  puestos de artesanía, de merchandising… mucho enfoque a negocio… pero para los que venimos a ver la música no problemo.

Muy buenas las sensaciones ya te digo. Si querías barullo y mezclarte con gente viendo los shows podías; si preferías estar más libre… con un poco de espacio a tu alrededor también lo podías tener.

Disfruté mucho en los cuatro escenarios: Jeréz es Música, el primero de ellos y, para mi gusto, el  que mejor acústica tenía. Avanzando un poco encontrabas el escenario Libertad. Contaba con una gran explanada y al seguir caminando llegabas a los dos principales, los escenarios Alegría y Primavera. Demasiado: con enormes espacios para público y numerosos espacios para recargar energías y refrescarte.

Se echó de menos al principio folletos o mapas del sitio y también que se hubiesen entregado tablillas con la parrilla de conciertos. Previsor que es uno se lo llevó impreso. También hubiese estado bien que los escenarios, los tablaos, hubiesen tenido el nombre en algún sitio.

El primer día, el día 31, intenté ver todos los conciertos que pude hasta que mi cuerpito aguantó. Pero, después del palizón que me dí el primer día, el sábado 1 de abril decidí cambiar bastante el ritmo y ver menos actuaciones y verlas completas.

Bueno, bueno, bueno… esto de arriba como descripción general del sitio y primeras impresiones. Y, ahora, si quieres, te cuento un poco sobre grupos.

La Primavera Trompetera viernes

 

La Primavera Trompetera sábado

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *