festivales de música, música — 18 agosto, 2016 at 14:42

La música del POP CAAC sigue en septiembre

por

pop caac sept C 700

No se vayan todavía, aún hay más, porque sigue la programación de conciertos durante el mes de septiembre en POP CAAC. Flamenco, fado, pop, jazz, folk, swing y rock se darán cita en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo con las actuaciones entre otros de Jeromo Segura, Rafael Campallo, Manuel de la Luz, Rosario Solano, Jackson Browne, Raúl Rodríguez, Van Moustache o Loquillo

Jeromo Segura es poseedor de la Lámpara Minera, máximo galardón del cante de las Minas de la Unión. Su primer trabajo, Oro Viejo, está dirigido y producido por Juan Carlos Romero. Rafael Campallo perteneció a la Compañía Andaluza de Danza. Es poseedor del premio “El Desplante” del Festival de la Unión. Entre sus espectáculos destacan Trilogía, Puente de Triana o Campallerías. Manuel de la Luz ha sido director musical del Ballet Flamenco de Andalucía. Su primer trabajo De la Luz es considerado como uno de los 10 mejores discos de flamenco de 2015.

Rosario Solano es habitual en reconocidos locales lisboetas como Tasca do Chico o Fábrica do Braço de Prata, así como los principales teatros portugueses y españoles, Rosario hace un recorrido que va de la cara más tradicional del género, representada por Amália Rodrigues, a propuestas más actuales como las de Dulce Pontes, o Mariza. Una artista con alma fadista que sabe recoger y potenciar la profundidad de la tradición artística y musical del Fado. Rosario Solano estará acompañada por José María Cortés “Chemón” a la guitarra y laúd árabe, junto a Manuel Imán referente a la guitarra desde los años 70.

Jackson Browne y Raúl Rodríguez presentan Song & Son, un proyecto que les embarca en un cruce cultural entre los sonidos americanos y los ritmos hispánicos donde se hace una introducción de Razón de Son, el primer álbum en solitario de Raúl Rodríguez para después acompañar a Jackson Browne durante el resto del concierto, llevando las canciones de su inconmensurable repertorio a los ritmos flamencos y al son del Caribe afro-andaluz, mezclado con el inconfundible sonido folk/rock del artista norteamericano.

Viento del Este es el nuevo disco de Loquillo, y al igual que su anterior Código Rocker repite entrada en la lista oficial de ventas en el número 1. El disco ha sido acogido por su público como uno de sus mejores trabajos, lleno de rock y con canciones redondas como Salud y rock & roll, En el final de los días o Rusty. Este reconocimiento a Viento del Este llega unos días después de que Loquillo recibiese el disco conmemorativo por la venta de más de tres millones de copias de toda su discografía, un hito al alcance de pocos en este país.

 

pop caac sept lista

 

1 – SEPTIEMBRE JUEVES

JEROMO SEGURA + RAFAEL CAMPALLO + MANUEL DE LA LUZ

 

2 – SEPTIEMBRE VIERNES

MUJERES LUZ EN CONCIERTO

 

8 – SEPTIEMBRE JUEVES

ROSARIO SOLANO presenta NOCHE DE FADOS

 

9 – SEPTIEMBRE VIERNES

VAN MOUSTACHE + TRÉS BIEN

 

15 – SEPTIEMBRE JUEVES

JACKSON BROWNE + RAÚL RODRÍGUEZ presentan SONG & SON

 

16 – SEPTIEMBRE VIERNES

UNGRAVITY ROCK + ACRACIA

 

24 – SEPTIEMBRE SÁBADO

LA GRAN PEGATINA + GREEN VALLEY + EL CANIJO DE JEREZ

 

30 – SEPTIEMBRE VIERNES

LOQUILLO

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *