carrusel, música, noticias — 6 marzo, 2018 at 20:01

La gira de G3 llega a España: Satriani, Petrucci, Uli Jon Roth y sus guitarras

por

Llega a España una de las giras del año: G3, la combinación sobre el escenario de tres guitarristas de ensueño que arrasarán en Bilbao, Barcelona y Madrid. Joe Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth se vaciarán en escena durante las casi 4 horas que dura su concierto.

El proyecto G3 comenzó allá por 1996 como una idea de Joe Satriani, uno de los guitarristas más innovadores y experimentales del panorama del rock. De hecho, aprovechará esta gira para presentar algunos temas de su nuevo disco, What Happens Next, en compañía de sus invitados.

G3 se ha nutrido de los mejores guitarristas de la historia. Desde ese año de 1996, junto a Satriani han desfilado músicos de la talla de Robert Fripp, Steve Vai, Eric Johnson, Michael Schenker, Steve Morse, Steve Lukather o Yngwie Malmsteen.

En esta ocasión, para los escenarios españoles, Satriani se acompaña del guitarrista John Petrucci, de la formación del grupo de metal progresivo Dream Theater, y de un ilustre como Uli Jon Roth, miembro del grupo de heavy metal Scorpions. La reunión promete decibelios.

Si un tema no es sencillo de tocar, a estos virtuosos parece no interesarles. Por ello, en España vamos a disfrutar de uno de los acontecimientos musicales del momento, aunando maestría, guitarras vertiginosas y mucho rock del bueno.

Las fechas y los lugares de los conciertos son:

Bilbao-6 de abril-Palacio Euskalduna

Barcelona-7 de abril-Auditorio CCIB Forum

Madrid-9 de abril-WIZink Center

El show forma parte del G3 2018. Un tour que lleva a los tres guitarristas por toda Europa y los Estados Unidos, recabando en plazas como Moscú Varsovia, Praga Oslo, Berlín, Roma, París, Las Vegas, Los Ángeles, Boston o Nueva York, entre otros muchos lugares.

Ahora, tenemos la oportunidad, por partida triple, de verlos sobre las tablas de los escenarios españoles realizando algunos de sus punteos imposibles. ¡Para no perdérselo!

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *