música — 24 septiembre, 2017 at 22:27

La educación sentimental de LUNA a través de sus versiones

por

Luna vuelven de gira a nuestro país dos años después de su última visita. La gira del 2015 fue la que volvió a reunir a la banda después de 10 años tras su disolución. En aquella ocasión no presentaron nuevo material pero sus canciones volvieron a reunir a su parroquia de fieles ávidos de revivir buena parte de su ADN musical. En esta ocasión es la banda la que viene a presentarnos algunos de los temas que forman parte del suyo.  A Sentimental Education (Double Features, 2017) es un álbum de versiones donde la banda revisa algunos de los temas que les han nutrido como formación.

The Cure, The Velvet Underground, Fleetwood Mac, Bob Dylan, David Bowie son algunos de los artistas que forman parte del ADN emocional de los integrantes de Luna. Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden han vuelto a reunirse para grabar temas de otros autores en esta ocasión aunque no es la primera vez que lo hacen. A lo largo de su extensa carrera la formación ya había incluido alguna versión dentro de sus álbumes.

Hagamos un repaso de las más ilustres.

  1. “Ride Into The Sun” de la Velvet Underground que aparecía en el EP Slide (Elektra, 1993), single extraído de su primer largo Lunapark (1992). Luna teloneó a la Velvet en su gira europea de 1993.

  1. Bonnie and Clyde” de Serge Gainsbourg estaba incluida en su trabajo más sobresaliente, Penthouse (Elektra, 1995) como pista oculta al final del álbum.

  1. “Sweet Child o’ Mine” de Guns N’ Roses incluída en The Days of Our Nights (Jericho, 1999), el álbum fue originalmente grabado para el sello Elektra Records perteneciente a Warner Bros. Records pero la banda fue despedida del sello por considerar el álbum poco comercial por lo que terminó siendo grabado con Jericho.

  1. “Fire in Cairo” de The Cure que es el single con el que están presentando A Sentimental Education (Double Features, 2017) y han grabado un vídeo en el que cuentan con la participación de la actriz Rose McGowan a la que algunos seguro que recordareis como la cuarta hermana en la mítica serie de finales de los 90 Embrujadas (Charmed), sí…esa serie que arrancaba con los títulos de crédito mientras sonaba How Soon Is Now de los Smiths.

Os dejo con las fechas de la gira:

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *