música — 27 junio, 2016 at 20:59

Joe Satriani ‘Surfing to Shockwave Tour’ llega a Gijón, Sevilla y Bilbao

por

Satriani surfing 700

Joe Satriani es un virtuoso capaz de alcanzar cotas de extraordinaria sutileza con sus guitarras Ibanez. Además es un compositor de excepción, siendo capaz de tocar con la misma facilidad todo tipo de estilos además del rock, como pueden ser jazz, blues, heavy metal o hard rock.

Como referente de la música moderna, ha sido quince veces nominado a los Grammy, pero aún se le resiste el premio, y ha vendido más de diez millones de discos. En su haber se encuentran logros como el hecho de tener uno de sus discos dentro de la lista de los cinco mejores álbumes de guitarra instrumental del rock.

A lo largo de su carrera ha colaborado en las giras de diferentes artistas, como es el caso de Deep Purple, Stevie Ray Vaughan, creando el G3 junto a Steve Vai y Eric Johnson, dando conciertos por todo el mundo y colgando el cartel de entradas agotadas allí donde actuaban.

Para sus grabaciones también toca el teclado, la armónica, canta, incluso una vez hizo un solo de banjo en la grabación de un acústico para la MTV con Stevie Ray Vaughan.

Su forma de tocar la guitarra no se parece a la de ningún otro músico y se le reconoce por dominar casi todas las técnicas. Como profesor de guitarra se ha ganado su prestigio lección a lección, consiguiendo la admiración de sus alumnos, entre los que se encuentran Steve Vai, Marty Friedman Megadeth Kirk Hammett Metallica-, o Kevin Cadogan Third Eye Blind-, entre otros.

Durante esta gira podremos disfrutar de su último disco Shokcwave Supernova, decimoquinto álbum de estudio, en las siguientes fechas:

07 julio Teatro La Laboral Gijón

08 julio Sala Custom Sevilla

09 julio Santana 27 Bilbao

 

Deja tu comentario

Comments are closed.