carrusel, música, ocio — 1 febrero, 2017 at 22:06

Izal fin de gira Copacabana: Barakaldo, Valladolid, Coruña, Zaragoza y entradas agotadas en Madrid

por

El final de la gira de Izal está a la vuelta de la esquina. Tocan el 03/02/17 en Barakaldo, el 04/02/17 en Valladolid, el 11/02/2017 en la Coruña y el 18/02/2017 en Zaragoza. Y para el fin de gira el 25/02/2017 ya están las entradas agotadas, en el antiguo palacio de deportes… y las agotaron un mes y medio antes.

Está claro que Izal tienen una magia, o unos efectos especiales que hacen que vender entradas, libros, discos parezca fácil. Copacabana ha sido certificado como disco de oro. Los seres que me llenan un libro de cuentos escrito por Mikel Izal está el número 10 en Amazon en la clasificación de los más vendidos en cuentos. No sé que tiene más mérito la verdad. Son unos bestias.

El concierto de Madrid va a ser el concierto al que va a todo el mundo, del grupo que todos conocen, la juerga del mes, la despedida de siete años sin parar de un grupo que ha festivaleado todo lo festivaleable (aunque afirman no ser hijos de festival), vendido todo lo vendible y demostrado que ya hay grupos fuera de la radiofórmula que son épicos, populares y serán parte de la memoria colectiva de los veinteañeros que se han criado con el indie como nana y Radio 3 como cadena de referencia.

Empieza la cuenta atrás, fin de gira y punto y seguido para Mikel Izal y los suyos, han dejado el pabellón bien alto. Siguen encadenando sold-out. Este fin de semana estarán en Valladolid y Bilbao, así siguen estos chicos, haciendo que el sueño de llenar un estadio parezca estar al alcance del vecino, y no solo de chavalería que canta en inglés y como muy cerca es de Manchester.

Ya no queda nada, los corearemos, los veremos y tendremos ganas de que vuelvan. Con su ukelele, con ese sabor a triunfo, y sin discográfica… como debe ser.

 

03/02/17 Barakaldo, Bizkaia BEC, Sala Ansio

04/02/17 Valladolid Pabellón Pisuerga

11/02/17 A Coruña Coliseum

18/02/17 Zaragoza Sala Multiusos del Auditorio

25/02/17 Madrid Barclaycard Center

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *