ACHTUNG!, arte, artes | letras, carrusel — 4 mayo, 2017 at 0:08

IMAGE THIEF exposición de Alejandro Casanova en Hell Gallery Barcelona

por

IMAGE THIEF es la exposición de Alejandro Casanova que se inaugura en Hell Gallery Barcelona el 4 de mayo. Esta colección de piezas inéditas ven la luz por primera vez en  una exposición individual que trae hasta la Ciudad Condal a uno de los artistas con más proyección de su generación.

 

Cuando odiamos a alguien,
odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros.
Hermann Hesse

 

La accesibilidad a los dispositivos de producción y a las redes de distribución de imagen, conforma un nuevo paradigma de lo visual que inunda nuestra cotidianeidad hasta casi desbordarla. Las múltiples opciones de consumo y de exhibición, contaminan cada forma de interacción social que la hiperconectividad posibilita, redefiniendo así nuestras formas de relación.

Con esto, la noción de privacidad sufre también una disolución de sus propios límites, provocando una necesidad de narración de lo íntimo que se pierde en la abundancia de un depósito que nunca para de alimentarse. No hay espacios sin explorar, la imagen de mala calidad, descuidada y amateur reivindica su lugar como alma de un presente fragmentado e imparable.

El proyecto de Alejandro Casanova se desarrolla desde dos fases. Una primera en la que el mismo pintor se nos antoja como observador, cazador de la esencia de lo íntimo desde el anonimato de la red. Y una segunda en la que a través de su propuesta ensalza aquel contenido condenado al rápido consumo a una práctica estética y paciente, en la que la quietud del trazo y la técnica propician un nuevo espacio de reflexión sobre nuestra propia condición humana.

¡Caminad hacia el fuego!

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *