carrusel, festivales de música, música — 2 junio, 2014 at 21:01

Huercasa organiza un festival country pionero en España

por

•Riaza será el escenario, los días 11 y 12 de julio, de una cita con ‘The Jayhawks’ y ‘Corizonas’ como cabezas de cartel.

•Los Widow Makers, Susan Santos, The Wild Horses y La West Bluegrass Band completan la programación, que incluye conciertos gratuitos en la Plaza Mayor, masterclass de “line dance”, barbacoas y actividades infantiles.

Segovia, 23 de mayo 2014.-
La localidad segoviana de Riaza acogerá el fin de semana del 11 y 12 de julio el ‘Huercasa Country Festival’, un evento organizado por la empresa hortofrutícola Huercasa. Se trata de un festival único y pionero en su género en España, que ofrecerá la oportunidad de ver artistas de primera fila del panorama nacional e internacional de la música de raíz norteamericana.

La empresa hortofrutícola Huercasa, que mantiene una alianza con el estilo de vida country, adoptando su estética y su música como señas de identidad, ha elegido la villa segoviana de Riaza, un enclave único, cargado de encanto, ubicado en la sierra de Ayllón, con excelentes vías de comunicación con ciudades como Madrid, Valladolid,
Soria, Segovia, Burgos o Bilbao, para celebrar ‘Huercasa Country Festival’.

Seis grupos actuarán en ‘Huercasa Country Festival’ en el Campo de Fútbol Municipal ‘Las Delicias’ a los que se sumarán dos actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor de Riaza, en un entorno incomparable.

El plato fuerte del viernes 11 de julio es ‘Corizonas’, el grupo surgido en 2011 fruto de la fusión de dos bandas tan dispares musical y generacionalmente como Arizona Baby y Los Coronas. ‘Corizonas’ mezcla a la perfección country, rock y folk. Su álbum ‘The News Today’ ha sido seleccionado por crítica y público como uno de los Discos del Año y sus espectaculares conciertos han conseguido la calificación de Mejor Directo del Año (Radio 3). Para la gira de este año que incluye el ‘Huercasa Country Festival’ de Riaza como punto de referencia, ‘Corizonas’ deja atrás la imagen western que ha lucido hasta ahora para dar paso a un nuevo diseño escénico que a nadie dejará indiferente.

El viernes también actuarán ‘The Widow Makers’, una banda que destila ritmos americanos aunando country, blues y rockabilly, y ‘Susan Santos’ a quien su pasión por la música le llevó a aprender a tocar la guitarra y cantar de forma autodidacta hasta conseguir compartir escenario con grandes del blues.

El plato fuerte del sábado 12 de julio son ‘The Jayhawks’, uno de los grupos más genuinos de este típico estilo musical americano. Originarios de Minnesota, se dice de ellos que son la mejor banda desconocida del planeta. ‘Rainy Day Music’ es uno de sus álbumes más conocidos y mejor valorados por su público.

El cruce de rock americano de raíz y country de ‘The Wild Horses’ y los quince años de trayectoria de ‘La West Bluegrass Band’ completan el cartel del sábado.

A estas actuaciones, se suman las dos de carácter gratuito que tendrán como escenario de primera la Plaza Mayor de Riaza: ‘Folsom Prison Band’ (una banda madrileña que podría haber nacido en Texas, la cuna del country, por su calidad sonora) y ‘Western Pacific’ (compuesta por siete músicos que toca auténtica música country para line dance).

El precio de las entradas de ‘Huercasa Country Festival’ en el Campo Municipal de Fútbol ‘Las Delicias’, con aforo para 4.000 personas, es de 20 euros para un único día o de 30 euros, el abono para el fin de semana completo. Además, existen promociones de lanzamiento con exclusivos descuentos en las entradas que se pueden consultar en www.huercasacountryfestival.es.

‘Huercasa Country Festival’ quiere convertir Riaza en un pedacito de Norteamérica. El festival no se limita exclusivamente a actuaciones musicales, incluye actividades infantiles, masterclass de ‘line dance’ para aprender a bailar al más puro ritmo americano en fila con las manos en los bolsillos a golpe de talón, casetas para degustar productos de Huercasa o barbacoas de mazorcas de maíz para que los asistentes descubran la versatilidad de estos productos a la hora de elaborarlos. Con toda esta oferta, se pretende aunar música, diversión y originalidad en un entorno rural con encanto.

Aprochecha ahora y llévate el bono para los dos días a mitad de precio

Compra aquí tus entradas

ticketea

Deja tu comentario

Comments are closed.