entrevistas, festivales de música, música — 21 marzo, 2017 at 10:40

Hablamos con Miki Gutiérrez, director del Primavera Trompetera Festival

por

Hablamos con Miki Gutiérrez, director del Primavera Trompetera Festival, con todo preparado para el 31 de marzo y 1 de abril en el Circuito de Jerez de la Frontera.

ACHTUNG! – El año pasado se comentó que el festival se hizo mayor… ¿cómo lo ves? ¿cuánta gente está implicada en la organización? ¿en qué eventos tienes la mirada puesta a la hora de planificar todo esto?

Miki Gutiérrez – Somos muchos que participamos y sumamos el granito de arena para que el festival siga creciendo poco a poco, entre montaje desmontaje y durante trabajamos alrededor de 700 personas entre artistas, producción, seguridad, auxiliares, servicios de limpieza etc. No solemos fijarnos en otros eventos, intentamos mantener una identidad propia y cumplir nuestro propios objetivos.

ACHTUNG! – A pocos días de empezar Primavera Trompetera 2017. ¿Imaginabas en la primera edición que vuestro festival sería uno de los más brillantes del escenario musical?

Miki Gutiérrez – Nunca pensábamos crecer tan rápido pero siempre soñábamos con ello.

 

ACHTUNG! – ¿Qué cambios se verán en esta edición respecto a las anteriores?

Miki Gutiérrez – Hay mejoras en todos los aspectos, el festival este año son dos días, estrenamos zona de acampada, tenemos 4 escenarios y ampliamos estilos musicales.

 

ACHTUNG! – Jerez… la Primavera Trompetera nos hace recordar al gran Migue Benítez; con esta carga emocional ¿cómo reaccionan las bandas cuando les propones participar en el Festival?

Miki Gutiérrez – El festival es un guiño a la llegada del buen tiempo, a las ganas de salir a la calle, de cantar canciones junto a los amigos y por supuesto también es un pequeño homenaje a un grupo tan importante como son Los Delinqüentes…cada año intentamos que los grupos que participan se sientan como en casa y todos los que participan hasta la fecha vienen con mucha ilusión.

 

ACHTUNG! – A la hora de seleccionar bandas y programar las actuaciones ¿cuáles son los criterios que prevalecen y cómo es posible encajar tantas voluntades en sólo dos días?

Miki Gutiérrez – En el Primavera Trompetera Festival entran todos los estilos musicales se trata desde que primera hora hasta el final participen grandes grupos y también por supuesto grupos de la tierra, este año para poder encajar todo tenemos cuatro escenarios donde siempre habrá actuaciones de principio a fin

ACHTUNG! – Recomienda dos bandas imprescindibles del Primavera Trompetera y otras dos que tengas especial interés en verlas.

Miki Gutiérrez – Sinceramente para mi es muy difícil por que todos son cabeza de cartel pero te podría hablar de la vuelta de Orishas a los escenarios y su primer concierto tras su vuelta en Europa se hará en el Primavera Trompetera Festival y también hablarte de Estricnina ( El Canijo de Jerez + Juanito Makande) que son una pasada en directo. También podría hablarte de Kase.O y Loquillo que han despertado mucho interés en los asistentes tras sus confirmaciones.

 

ACHTUNG! – Si después de todo lo dicho queda alguna persona indecisa, qué les dirías para que vengan al Primavera Trompetera Festival

Miki Gutiérrez – En el Primavera Trompetera Festival se vive un ambiente mágico cargado de música donde todo es posible y todo el que prueba repite,, ven a disfrutarlo junto a tus amigos y prepárate para bailar, cantar, saltar de principio a fin y a pasar uno de los mejores días de tu vida. Os esperamos!

Cartel definitivo del Primavera Trompetera Festival 2017

Primavera Trompetera Festival 2017

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *