ACHTUNG!, arte — 12 febrero, 2017 at 13:42

Frau Diamanda. Lucha Subalterna en Drag. Galeria Weber-Lutgen

por

La Galeria Weber-Lutgen presenta hasta el 24 de febrero ‘Frau Diamanda. Lucha Subalterna en Drag’, que incluye portafolio audiovisual, visitas guiadas y un happening de clausura.

 

Frau Diamanda fue creada en 1999 en Lima, Perú.
Mi acción como artista transgénero vislumbra piezas conceptuales y performáticas de abierta crítica social y política a través de un accionismo drag que desarrolla cierto poder-saber y tecnologías dirigidas a una transformación radical de los cuerpos desafiando la construcción y control capitalista heterocentrados y que se convierte en el indicador pragmático de una contundente plasticidad sexual

 

Presentación del portafolio Audiovisual “Frau Diamanda. Lucha Subalterna en Drag”.

Miércoles 15 Febrero 19 horas.

El Portafolio Audiovisual Itinerante es un proyecto que consta de proyección y conversatorio sobre mi trayectoria como artista trans autodidacta y mi recorrido a través de plataformas interdisciplinares que he buscado cuestionar con el uso de la transgeneridad como acto político-secual. Evento performático donde se abordan planteamientos a partir del cuerpo travesti y la sexualidad disidente con manifiesta desobediencia a la heteronorma.

 

Visitas guiadas a la exposición con el comisario de la muestra Jesús García.

Viernes 17 Febrero 20:30 horas y Miércoles 22 Febrero 20:30 horas

Recorrido comentado por esta propuesta expositiva conformada por dos artistas como Frau Diamanda y Beatriz Sánchez, que si bien construyen su accionar de forma distinta, comparten la idea del cuerpo como espacio autónomo y como clave para reflexionar sobre el sistema patriarcal y sus criterios simplistas y excluyentes.

 

Happening clausura con Dj Frau Set & Show + invitadxs.

Viernes 24 de Febrero: de 19 a 22 horas.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *