Fragilidad suspendida exposición fotográfica de Tamara Wassaf en Lab In Galería

por

La galería viguesa Lab In inaugura Fragilidad suspendida exposición fotográfica de Tamara Wassaf que podrá visitarse hasta el 14 de septiembre.

En Fragilidad Suspendida se percibe el juego de la multiplicidad de formas de habitar un espacio vacío a medida que la autora desgrana las ideas contrapuestas cuerpo-ausencia. Motivo por el que se apropia de objetos que definen, a través de formas y colores –hasta olores– el sujeto que fotografía: la identidad que busca.

Actualmente estoy profundizando en producir retratos que tengan un cruce de miradas, entre el espectador y el retratado, miradas fuertes o incluso la negación de la mirada hacia el espectador, imaginando escenas que superen la noción de lo real en sentido estricto. Me interesa el poder evocativo del gesto, la provocación de la mirada y la exaltación de la expresión inerte.

Tamara Wassaf

En la exposición veremos cómo Tamara Wassaf, consigue experimentar formas y seres en un intento por externalizarse y hacerse cuerpo fuera de si misma, buscando un discurso personal, y por ende, universal.

En ese proceso de cosificación del cuerpo descubro posibilidades identitarias de las que me armo para enfrentar los retos vitales.

Tamara Wassaf

Así, explora la noción de retrato expandido para indagar más allá del cuerpo, descarnándolo y haciéndolo pliegues en el espacio.

Tamara Wassaf presenta una puesta en escena sublime y delicada, trabajando desde el concepto contemporáneo de Paisaje intimista –paisaje simbólico que desdibuja los límites entre realidad y representación– y escogiendo espacios que le sirven como testimonios íntimos de la relación cuerpo-entorno, de modo que las localizaciones donde fotografía le ayudan a crear ese Paisaje y a construir un relato actual nostálgico situado en muchos tiempos posibles, moviéndose simultáneamente entre la memoria y el anhelo.

Vítor Nieves, comisario de la muestra.

 

Tamara Wassaf, Argentina – 1982, es licenciada en Artes Visuales por la Universidad de San Juan. Ha sido seleccionada en festivales como FotoExtremadura o el Outono Fotográfico, disfrutó de becas como la Eugenio Recuenco de Tabacalera (Madrid) o Estudio 5 de la Deputación de Lugo, y ha sido finalista en el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *