ACHTUNG!, carrusel, ocio — 5 julio, 2018 at 0:16

Fiestas del Orgullo LGTBI Madrid 2018 Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad

por

El sábado 7 de julio dentro de Fiestas del Orgullo LGTBI Madrid 2018 se celebra, como acto principal, la manifestación que recorrerá Atocha hasta Colón con el lema Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad.

El mayor acto reivindicativo del mundo en materia LGTBI en las Fiestas del Orgullo es la Manifestación estatal Orgullo LGTBI. Esta marcha recorre una de las principales vías de la ciudad, desde Atocha (Paseo del Prado, a la altura del Jardín Botánico) a Colón, para instar a la tolerancia e igualdad hacia el colectivo LGTBI, aunque también habrá espacio para el ambiente festivo en forma de carrozas y música.

La Manifestación es el acto central de Madrid Orgullo y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Este año el lema es Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad.

En la cabecera de la Manifestación marchan representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo. A continuación de la cabecera, podremos encontrar a las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Posteriormente, se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB. Tras la parte más reivindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo de la manifestación.

En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las históricas del Orgullo, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con las fiestas.

17:30 h Inicio de la manifestación
19:30 h Salida de la última pancarta
20:15 h Salida de la primera carroza
22:45 h Salida de la última carroza
00:30 h La última carroza pasa por Cibeles

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *