festivales de música, música, noticias — 16 agosto, 2017 at 22:28

Festival Gigante : 1 y 2 de septiembre. Vuelta al cole en Guadalajara y con festival

por
The Gift

Hay 1000 razones para ir a un festival, la música, el ambiente, el cartel de grupos, los amigos, el verano, el fin del verano, las risas, conocer sitios… Este año no queremos que se nos escape el festival Gigante de Guadalajara que se realizará los días 1 y 2 de Septiembre, en el Estadio «Fuente de la Niña».

Ver a The Gift, ya sería motivo suficiente, en el concierto del Circo Price ya pudimos oírlos como la primera vez … Acaban de sacar los horarios definitivos y es un planazo. El viernes se puede empezar la tarde con Los Coronas, DePedro, Niños Mutantes, Love of Lesbian, Fuel FandangoAlex O’Dhogerty, Shinova… Muchos llevan más de 10 años (incluso 20) en esto… Gigante

Os rescatamos los motivos para ver a Fuel Fandango y Shinova desde algún rincón de nuestra memoria:

 

Shinova

Shinova

Vizcaínos, y compositores de unas de esas canciones que son luz entre tanto ruido, Que casualidad , una canción de su último álbum, su ritmo, sus letras y sus frases, brillan. Tienen la trascendencia de esos grupos que escriben letras en el hemisferio opuesto al tonti-pop. Herederos de un mundo metalero que Spotify te chivará si los escuchas horas, son ahora más cercanos, patrocinados por Warner. Espero de veras poder verlos en directo. Pero puedo destacar que es un gustazo descubrirlos y escucharlos.

 

Fuel Fandango

Fuel Fandango

Cantan parte en inglés y tienen una vocación a la internacionalización nivel ICEX. Son una mezcla de funksoulelectrónicajazz y flamencoFuel Fandango es un dúo formado en 2009 por el canario Ale Acosta, productor y DJ, anteriormente en Mojo Project. Y Nita, joven cantante cordobesa con mucha experiencia a sus espaldas, empezado su carrera muy pequeñita cantando copla y flamenco. Puro fuego sobre el escenario. Que ganas de verlos, la verdad.

Ah, pero todavía queda un día… el sábado es también perfecto.

León Benavente

Lichis, León Benavente, Coque Malla, Nada Surf, Iván Ferreiro, Los Punsetes, The Gift

Coque Malla es una de las mejores presencias que he visto en un escenario. Nada Surf nos llegan como ejemplo de presencia internacional. Los Punsetes seguirán siendo ese grupo que se atreve con casi todo.

Iván Ferreiro … ya apetece volver a verlo otra vez.

Y como regalo final, The Gift, sin limitaciones de espacio… y con entradas todavía. Estáis tardando, no queda nada para esto.

Nos vemos en Guadalajara.

 

 

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *