arte, festivales de música, música, noticias — 28 agosto, 2019 at 19:11

Festival DCODE 2019 : Gran turismo y The Cardigans

por

Gran Turismo aparece con la marca de 1998 Stockoholm Records. Esta es la gira 20 aniversario (20 , 21 años… fue hace un ratito, que más da si The Cardigans se están quitando un año). Bueno también tienen un miembro (ex-miembro) que no ve muy claro lo de hacer giras. Peter Svensson ha diversificado, es parte de los que componen Breathin para Ariana Grande (135 millones de reproducciones en vevo, mismamente)

El nivel de presencia de The Cardigans ese año fue brutal, parte fundamental de la banda sonora de la revisión de Baz Luhrmann de Shakespeare Romeo y Julieta (él era Leonardo di Caprio, ella Claire Danes, adolescentes ambos). Su canción Lovefool los había lanzado de una banda indie modesta a tener proyección global  – un lugar que se reafirmó incluyendo esa canción en series como Sensación de vivir (con aparición del grupo en la serie, ese era el nivel) o la película Crueles intenciones.

En mi caso My favourite game es de esas canciones que te reposicionan en las sensaciones de esos días, cuando se escuchaba música por la radio, de cuando el vídeo no dejaba de aparecer en la televisión… un vídeo en el que la cantante va en un coche, un cadillac el dorado, por medio de California.

 

El resto de canciones no es que solamente se dejen oír, es que son trozos del las zonas grises del pop, se querían alejar de la imagen edulcorada de los álbumes anteriores. Si hace 21 añitos no teníais memoria, escuchar Hanging Around o Erase/rewind puede dar la sorpresa de ver de repente que los temazos no pasan de moda.

El festival Dcode es el lugar para disfrutar de esta joya, pueden ir tranquilos al concierto, Nina Persson (que cumple años el día anterior) estará alli. Y nosotros tendremos un buen rato de música que se oye genial después de 20, igual 30, igual 1000 años.

Festival DCODE 2019: Cerrando la temporada festivalera

Deja tu comentario

One Comment

  1. Pingback: DCODE 2019 A primera hora ver a Carolina Durante y más sugerencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *