Fantasía universitaria en la Tierra Media, Crítica de libros imaginarios

por
Foto: Honey Yanibel Minaya Cruz

La Universidad regalando máster a su alumnado premium, licenciaturas atascadas que se completan en tiempo récord cuando eres cargo político, currículus engordados, falseados con carreras inexistentes, TFM desaparecidos y tesis encargadas a terceros o directamente plagiadas.

Esto que en cualquier país democrático significaría la expulsión inmediata de la totalidad de afectados, aquí se transforma en la indignación de los protagonistas enchufando el ventilador, porque Dimitir sigue siendo sólo un nombre ruso. Por todo ello, Fantasía universitaria en la Tierra Media, llega a nuestra crítica de libros imaginarios.

 

Obra: Fantasía universitaria en la Tierra Media

 

  • Género: Fantasía heroica. Mitología

 

  • Autor: Servicio de Publicaciones de la Universidad Mago Juan Carlos, Campus de Erebor.

 

Contenido: Nada realmente nuevo puede decirse que aporten las 8.362 páginas en papel biblia de los diferentes tomos y versiones de esta obra al ya muy manido género de la fantasía heroica universitaria. La acción principia cuando uno de los principales protagonistas, el Rector Élfico Sauroppus, decide crear un máster que proporcione aun más poder que los habituales que hasta entonces había estado entregando a la raza de los neorcos. Raza que, por cierto, constituye una de las escasas originalidades de la epopeya, y pueden ser definidos como orcos sin sables oxidados pero con chaqueta y corbata.

Para lograr su propósito Sauroppus frota uno de sus másteres habituales contra el material más duro que su mundo conoce, la estructura facial osificada y cristalizada de una de las líderes de los neorcos, logrando forjar entre las chispas desprendidas por la fricción el Máster Supremo en Derecho Autonómico, capaz no sólo de superar a cualquier otro máster en poder e influencia, sino de corromper a su aparente beneficiario hasta el punto de convertirlo en un patético guiñapo sólo capaz de balbucir “mi máaaaaster, mi tesooooro”.

A partir de ahí la obra presenta los esfuerzos de personajes de todo tipo, entre lo etéreo, lo increíble y lo inadmisible, que intentarán o dirán que intentan por diversos métodos destruir el poder del máster maligno, pese a la enconada defensa de sus poseedores, que en todo momento negarán cualquier origen maléfico del mismo o que dos y dos puedan ser cuatro.

 

  • Editorial: Colección de cuadernos universitarios ¿Os acordáis de cuando la gente venía aquí a estudiar y aprender?

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *