carrusel, música — 7 febrero, 2017 at 10:26

Las fabulosas Death Valley Girls en su Euro Tour

por
Bonnie Bloomgarden

La evolución te hace más fuerte y así lo demuestran las fabulosas Death Valley Girls en su Euro Tour. Tras varios cambios de formación, Bonnie se pone al frente de la banda para endurecer su sonido hacia el punk rock, ganando fuerza y un poderío exultante de energía.

Ya te lo decíamos !!!! corre a ver a las Death Valley Girls… «aprovecha el Euro Tour que se han montado» Allí pudimos ver y escuchar que esta banda de Los Ángeles es un auténtico torbellino. Llegamos puntuales a la sala y nos encontramos el sitio prácticamente vacío. No problem. Nosotros somos gente tranquila y aprovechamos para ir conversando con gente conocida y con amiguetes variados que encontramos allí y también con otras que fueron llegando. Cuando todo estuvo preparado empezó el concierto y, querido: realmente brillan y, tanto que si. Brillan en la oscuridad – el título del LP no puede ser más acertado- Death Valley Girls venían a presentar Glow in the Dark. Corre a escucharlo. La descarga de adrenalina, de energía de la banda californiana, toda la sexualidad que transmiten y venga gas, venga música cañera, basada en los ritmos punkis y de garaje son éxito asegurado.

Nikki Pickle

Death Valley Girls comenzó sus andanzas allá por el 2013 y no han parado de hacer conciertos o festivales. En esta gira de presentación del Glow in the Dark pusieron toda la carne en el asador y se lanzaron a descargar los temas casi sin interrupciones. Con temas que duran entre dos y tres minutos, sin respiro, ni opciones a recuperar el aliento. Arrancaron con los temazos Glow In the Dark y Disco. De fábula, con influenciadas de rock clásico, apasionadas por Rolling Stones, Iggy Pop o Cramps, aunque sorprendentemente también dirigen sus preferencias hacia Siouxsie And The Banshees, Joy Division o el shoegaze.

Clavadas en nuestros corazones y en nuestras orejitas que no podían estarse quietas con los ritmos de esta Banda; tampoco nuestros piesitos. Y rápidas, sin descansar, nos lanzaron su Death Valley Boogie ligado con la espectacular No Reason. Vaya temazo. Este cronista a estas alturas ya se había enamorado de las cuatro personas de la banda, pero especialmente de la Baterista <3. Ataviadas con su uniforme, al verles actuar, se percibe que esta gente pone todo su espíritu y su corazon en las performance y que, desde luego, aman el RnR. Y seguían sin descanso. Dándole durisimo a los instrumentos. Los intercambios entre las vocalistas y los soportes del resto de componentes en los coros perfectos. Sincronización 200%.

Laura Kelsey ‘The Kid’

No puedes dejar de recordar a La Velvet Underground o a Los Runaways mientras vas sintiendo su música (y a muchas más bandas de primera línea) Temazo tras temazo. Nos llevaron de excursión musical con Sanit, o con la potentísima 666. Y mientras Bonnie -voz, guitarra y teclado- solventaba algunos problemillas técnicos con los (malditos) adaptadores US – EU, pasaron a bombardearnos con las poderosísimas Love Spell y Getting Harder y ¿qué quieres que te diga? Este será el año de esta banda. Ya lo verás #puroamor ohyeahhhhhhh Fascinantes los cuatro, las cuatro: Bonnie Bloomgarden, Larry Schemel, Nicole Smith y Laura Kelsey.

Disfruté muchísimo con la canción Pink Radiation y con I´m a Man Too ¡brutales! mierda mansplaining xDDD

Remataron el concierto (pura energía concentrada en 50 minutos)  con Electric High y con Myst

Además al terminar el show la gente de la banda fue superaccesible y muy amable con nosotros. Respondieron a muchísimas preguntas que les estuvimos haciendo. De diez!

Fenomenales! Experiencia más que recomendable.

Deja tu comentario

One Comment

  1. Pingback: Death Valley Girls Euro Tour: Barcelona, Alicante, Granada, Sevilla Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *