ACHTUNG!, arte, artes | letras, carrusel, fotografía — 16 noviembre, 2017 at 17:21

EPHEMERA exposición individual de David Catá, Museo Provincial de Lugo

por

EPHEMERA exposición individual de David Catá en el Museo Provincial de Lugo. El pasado personal y familiar, los descuidos de la memoria, el paso del tiempo, el dolor por la pérdida y los recuerdos, son algunos de los temas que trato en esta muestra a través de intervenciones, instalaciones, pintura, fotografía, música o videoarte.

 

Herodoto, historiador griego del s. V a.C. considerado como el padre de la historia, definiendo a los humanos como seres efímeros de destino desafortunado.

La vida es efímera y está llena de momentos fugaces. Esta premisa nos da toda la muestra de David Catá, e incluso, diríamos la mayor parte de su producción artística. La composición de múltiples momentos fugaces reportados en serie o en proyectos específicos y levantadas sobre todo fotográficamente consolidar o recuperar perdido brevemente: los juegos de luz y sombra, motas de polvo, diente de león flotantes o descansando etérea … que, juntos, siempre recuerdan conceptos Profundamente cargado de simbolismos existenciales, a pesar de su aparente fragilidad. El pasado personal y familiar, los lapsos de memoria, el paso del tiempo, el dolor de la pérdida y los recuerdos son todos los temas del artista Vivero a través de intervenciones, instalaciones, pintura, fotografía, videoarte o la música.

La creatividad multidisciplinaria de Catá se puede expresar a través de diversos medios usando conceptos o líneas argumentales similares. Con el uso de estos diferentes tipos de expresión, mezclando imágenes y música, por ejemplo, obtienes la comunicación o transmisión de tus preocupaciones, vienen citius, altius et fortius.

Horizontes, 02. A Gañidoira

Sin embargo, el existencialismo conceptual, subyacente a la presentación visual de las obras compiladas para esta exposición no refleja la angustia infantil pesimismo, sino más bien una tranquila aceptación inherente a la belleza formal.

Ephemera llega con David Catá un momento de madurez creativa, no es vital (Nursery, 1988), el resultado de una consolidación artística profesional, con varias distinciones y premios obtenidos recientemente, y como producto de una búsqueda interior intensa para encontrar su camino y medios de expresión .

Esta exposición va más allá de mostrar los periplos de una búsqueda estética o creativa, es un ejercicio catártico en el que se dirige hacia el olvido “hacerse carne” el sufrimiento.

Aurelia Balseiro y David Catá

 

La exposición puede visitarse del 16 de noviembre de 2017 al 18 de enero de 2018

 

Noticia de Lugo: Exposición “Ephemera” no Museo provincial

O artista viveirense David Catá amosa a fugacidade da vida na súa exposición “Ephemera”. Unha interesante proposta cultural que podes visitar ata o 28 de xaneiro no Museo Provincial de Lugo da Deputación de Lugo.

Publicado por Fundación Tic en viernes, 17 de noviembre de 2017

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *