ACHTUNG!, arte, cine, cine | tv, escena, fotografía — 9 octubre, 2018 at 0:10

El fotógrafo Carlos Escolástico salta a la gran pantalla con el cortometraje Amor, amor, amor

por

El fotógrafo Carlos Escolástico salta a la gran pantalla con el cortometraje Amor, amor, amor; basada en la obra teatral 22 Años Juntos. Un film de marcado carácter feminista, rodado como plano secuencia e interpretado enteramente por mujeres.

La trama argumental indaga sobre las tramposas ideas del amor que tradicionalmente se han vendido a las mujeres, más con un trasfondo manipulativo que verdaderamente romántico. Reflexiona sobre cómo a menudo la idea del amor está en la base del sometimiento del ser humano. Basada en la obra teatral 22 Años Juntos, el propio director se encargó de adaptar el guion a la gran pantalla y la autora se encargó de la producción.

Tres mujeres coinciden en la sala de urgencias de un hospital de madrugada con un nexo común: las tres acaban de perder a sus respectivas parejas en un accidente de tráfico. El encuentro les sirve para compartir sus diversos puntos de vista sobre lo que es el amor para cada una de ellas mientras una atareada enfermera intenta mantener la calma en la sala.

Buena parte del reparto original ya había actuado en la obra de teatro que da lugar al guion. Rosa Cantero, Cata Cutanda y Rosa Soria habían paseado esta historia durante más de cuatro años por las tablas, aunque no en los mismos papeles que aparecen en el film. Además de su larga trayectoria en diferentes compañías de teatro, ha participado en diversos cortometrajes y, como actriz secundaria, en Mandarinas de Cristina Losa.

Marta Rubio, la enfermera principal es la única nueva incorporación al casting original en teatro. Marta reside en Madrid y es actriz y profesora de arte dramático en escuelas como la Central de Cine. Como actriz ha participado en numerosas obras de teatro, trabajando con directores como Neil LaBute, Ana Asensio, Marco Calvani, Denise Despeyroux, Emilio Williams y Juan José Afonso. En cine ha participado en La Isla Interior, The Machinist, Octavia y ha colaborado con directores como Borja Cobeaga, Nacho Vigalondo y Manuel Bollaín.

Amor, amor, amor ha tenido una excelente acogida siendo seleccionada en los siguientes Festivales:

  • Abycine,  Albacete
  • Cine Invisible, Bilbao
  • Cort…en, Calahorra
  • Festival de cine, San Fernando de Henares
  • Psicurt, Tarragona
  • Kolkata International Film Festival, Kolkata, India
  • LA Femme Film Festival, Los Ángeles, USA
  • United Latino Festival, Cleveland, USA

 

Título de comercialización: Amor, amor, amor
Reparto: Marta Rubio, Lola Díaz, Rosa Cantero, Rosa Soria, Cata Cutanda

Dirección: Carlos Escolástico
Productora: Rosa Fernández Cantero – Fotomotora – España – 100%
Fotografía: Roberto López

Duración: 17 minutos
Fecha de producción / Fecha oficial ICAA: mayo 2018

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *