carrusel, música, noticias — 8 mayo, 2018 at 0:03

Daddy Long Legs: Blues, Roots, Punk Euro Tour por España, Francia, Inglaterra y Escocia

por

Daddy Long Legs: Blues, Roots, Punk Euro Tour por España, Francia, Inglaterra y Escocia. La banda de St. Louis – Missouri, harán parada en Sevilla – SALA X, Granada – Planta Baja, Valencia – Surf O Rama, Madrid – Fun House, Alcala de Henares – Distrito III, Bilbao – Nave 9, Perigueux, Fr – Les Toques y Paris junto a The Damned.

El trío de Rock&Blues compuesto por Daddy Long Legs, Murat Akturk y Josh Styles  causó una auténtica tormenta en la escena musical de Estados Unidos a principios de esta década, generando una gran repercusión a lo largo de la costa este del país y llegando a hacerse eco por todo el mundo, gracias a su forma de tocar, llegando directamente a las vísceras de la verdadera música, esa que hace moverse tanto la cadera como el corazón.

Su formación consiste en un talentoso y pasional frontman y alucinante armonicista, una slide-guitar y una primitiva batería. Como Daddy Long Legs han publicado 2 LP’s en estudio y uno en directo, además de un EP con versiones de los Stones, otro single grabado en los estudios Guitar Town de Hendrik Rover y otro LP como banda de acompañamiento de la leyenda del R&B de Chicago T. Valentine, que tras oírles, rápidamente lió al trío para que fueran su banda tanto en el escenario como en el estudio.

Lo mismo que le ocurrió a este grande de la música negra les ha pasado a otros grandes del R&R que han compartido escenario con ellos (Flaming Groovies, Sonics, Hoodoo Gurus, Lenny Kaye, o Legendary Stardust Cowboy), han quedado atrapados por la fuerza, la pasión y la clase que derrocha este trío y con su manera de tocar a día de hoy el blues más clásico y primitivo.

Siguen sin parar de girar por los EEUU, pero también en Europa y en España, por donde han cosechando un gran éxito, con críticas muy positivas. Si te gustan Howlin’ Wolf, Captain Beefheart, Little Walter, Flamin’ Groovies, Kid Thomas o Dr. Feelgood, no deberías perdértelos

22 mayo – Sevilla – SALA X
23 mayo – Granada – Planta Baja
24 mayo – Valencia – Surf O Rama
25 mayo – Madrid – Fun House
26 mayo – Alcalá de Henares – Distrito III
27 mayo – Bilbao – Nave 9
29 mayo – Perigueux, Fr – Les Toques
30 mayo – Paris, Fr – Petit Bain con The Damned

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *