ACHTUNG!, internacional, música — 6 octubre, 2016 at 22:22

Crowdfunding ‘Músicos en la Ciudad de México’ Editado por Todd Clouser y Zazil Collins

por

Todd Clouser y Zazil Collins se han embarcado en un crowdfunding para imprimir el libro Músicos en la Ciudad de México, 530 páginas en edición bilingüe que nos acerca experiencias, ensayos, poesía y narrativa de 42 músicos de la Ciudad de México

Todd Clouser decidió abandonar la vida musical de su Minneapolis natal, para confluir con el bajista mexicano Aarón Cruz y el percusionista argentino Hernan Hecht, ganador de un Grammy latino, formando A Love Electric, un proyecto creativo que admiramos profundamente por su calidad técnica y las propuestas musicales en el escenario.

Zazil Collins es escritora mexicana, programadora e investigadora musical en emisoras como Ibero 90.9, “Panamérika”, de Red Bull Music Academy Radio, y Código CDMX. Premio Estatal de Poesía Ciudad de La Paz -Baja California Sur, 2011-.

Músicos en la Ciudad de México representa la voluntad coral de algunos de los músicos emblemáticos que han vivido en la Ciudad de México y ejercen su labor en este nódulo geográfico. Desde luego, son músicos que admiramos y consideramos que su presencia, discurso y arte son la esencia de un escenario en transformación constante.

En este volumen, participan cuarenta y dos voces que cruzan la frontera de la escritura creativa y nos entregan gráfica, fotografía y distintas clases de textos verbales, como manifiestos, testimonios, metodologías de improvisación, narración y poesía, para trazar una suerte de poética multimedial.

Como editores, invitamos a músicos que se distinguen por expresar una identidad propia, pero también interesados en la generación de una voz colectiva. Cuando planeamos Músicos en la Ciudad de México no buscamos formar ningún canon, pues cada día descubrimos talentosos compositores e intérpretes, así que sin duda faltan autores que por diversos motivos no pudieron participar en el primer volumen. Sin embargo, sabemos que hemos reunido distintos ángulos de la creación musical, con carreras genuinas y estimulantes.

todd

Músicos en la Ciudad de México son: Aarón Cruz, Aarón Flores, Abraham Barrera, Adrián Escamilla Greenham, Alex Eisering, Alex Mercado, Alejandro Otaola, Alonso Arreola, Arturo Báez, Arturo Tranquilino, Belafonte Ramírez, Benjamín Shwartz, Brian Allen, Carla Rivarola, Carlos Maldonado, Daniel Aspuru Guzik, Daniel Zlotnik, David Aguilar, Denise Gutiérrez, Eduardo Piastro, Federico Sánchez, Felipe Pérez Santiago, Georgina Equihua, Zuriel López, Gustavo Nandayapa, Hernán Hecht, Helena Sánchez, Ingrid Beaujean, Iraida Noriega, Jenny Beaujean, Juan Martín Medina, Líber Terán, Luis Clériga, Natalia Arroyo, Nur Slim, Rafael Catana, Remi Álvarez, Sandra Cuevas, Saúl Fimbres, Tito Rivas, Todd Clouser y Willy Terrazas.

puedes realizar tu aportación aquí

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *