arte, cine, cine | tv, escena, internacional, tendencias — 11 abril, 2019 at 0:10

Cortometrajes 17º Festival de Cine y Derechos Humanos Donostia – San Sebastián (II)

por

Cortometrajes seleccionados para el 17º Festival de Cine y Derechos Humanos en Donostia – San Sebastián denunciando los entresijos de la sociedad, cultura, tradiciones y comportamientos contra nuestros iguales.

 

LAATASH (2018) Euskadi. Dirección: Elena Molina. Duración: 14 min

Las mujeres saharauis se enfrentan cada día a la sed de la hamada, a la maldición del desierto. Donde solo les auguraban muerte han construido su refugio. Desde hace más de cuarenta años cuidan de que cada gota de agua se reparta de acuerdo a las necesidades de cada familia… y esperan. Hay una sed aún más terrible que la escasez de agua que seca las gargantas para la que no encuentran alivio.

 

LABOR (2018) EEUU-Italia. Dirección: Cecilia Albertini. Intérpretes: Diana Elizabeth Torres, Francesca Inaudi, Kevin Ashworth, Enzo Rodriguez. Duración: 13 min

Una madre de alquiler se enfrenta a un terrible dilema cuando le piden que interrumpa el embarazo del niño que lleva dentro para otra mujer.

 

LES LÈVRES GERCÉES (2018) Francia. Dirección: Kelsi Phung, Fabien Corre. Duración: 5 min

En una cocina, una madre y su hijo luchan por establecer un diálogo.

 

MUTTERSCHAFT (2018) Italia. Dirección: Flavio Rigamonti. Intérpretes: Anja Karmanski, Niko Stank. Duración: 5 min

Una madre trata de cumplir su deber de cuidar de su hijo.

 

NUESTRO CANTO A LA GUERRA (2018) Bélgica-Colombia. Dirección: Juanita Onzaga. Duración: 14 min

Este podría ser el comienzo de una historia muy larga, en la que los espíritus y los seres humanos se encuentran para aprender qué hay de vida después de la guerra.

 

THE OSTRICH POLITIC (2018) Francia. Dirección: Mohamad Houhou. Duración: 6 min

Los avestruces llevan a cabo sus actividades diarias enterrando sus cabezas, creyendo que es una conducta instintiva. Pero un día una investigación del filogenetista Dr. Kays demuestra lo contrario.

 

SKIN (2018) EE.UU. Dirección: Guy Nattiv. Intérpretes: Jonathan Tucker, Danielle Macdonald, Ashley Thomas, Jackson Robert Scott, Lonnie Chavis. Duración: 20 min

En un pequeño supermercado de una población obrera, un hombre negro sonríe a un niño blanco de 10 años en el pasillo de la caja. Este momento inofensivo lleva a dos pandillas a enfrentarse en una guerra despiadada que termina con una reacción violenta e impactante.

Cortometrajes 17º Festival de Cine y Derechos Humanos Donostia – San Sebastián (I)

Deja tu comentario

One Comment

  1. Pingback: Cortometrajes 17 Festival de Cine y Derechos Humanos Donostia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *