Copying Claudia performance del artista Pachi Santiago con iconografía de Claudia Schiffer

por
Scarface, 2016. Galería Zielinsky

Art Madrid nos ofrece la oportunidad de asistir en directo a Copying Claudia performance del artista Pachi Santiago con iconografía de la top model alemana Claudia Schiffer.

Pachi Santiago abre las puertas a su proceso creativo, con una sesión en directo sobre un set dividido en dos espacios donde el artista irá grabando las poses que se van mostrando a partir de fotos originales de su musa Claudia Schiffer. Valiéndose de la copia para crear realidades paralelas, el artista construye un personaje que le permite conocerse a través de la evolución en su autoretrato.

Cerca desde lo masculino, 2012. Galería Zielinsky

Se trata de un juego irónico donde Pachi Santiago nos explicará su sentimiento apasionado, friki, romántico o melancólico que todo fan busca al intentar parecerse a quien idolatra, trabajando sobre una delgada línea entre el enigma, el absurdo, lo estético, el surrealismo, el drama, la soledad y el humor, creando imágenes simbólicas y personajes misteriosos, situados en una especie de instante paralelo que en realidad representan emociones de nuestra propia vida.

El hombre asumiendo un rol que supuestamente se atribuye a la mujer; la relación estereotipada entre artista y musa vista desde otro punto de vista, tratando a la musa como algo global independientemente de su género; el hombre también cosificado; o el poder de ser diferente en un universo en el que siempre aspiramos a ser o alcanzar algo lejano a nosotros.

Disfraz, 2016. Galería Zielinsky

Copying Claudia viernes 1 de marzo a las 19 h en Art Madrid’19

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *