carrusel, crónica conciertos, música — 28 noviembre, 2018 at 14:42

¿Cómo presentar un Mastodonte? y su aparición en el Teatro Barceló de Madrid

por
© Factoría Madre Mastodonte

Martes, un martes… en el Teatro Barceló. Al entrar la cola de invitados era estupenda, flashes, cámaras. No he visto concierto con tanto famoso por metro cuadrado en la vida. Una amiga que estaba dentro me whatsappea diciendo que era la única en la cola del baño que no era actriz. Fotos y photocall. Para un primer álbum. ¿Cómo presentar un Mastodonte?

Un concierto con público de intereses artísticos es garantía de entrega y expresión. Porcentaje interesante de invitados con pulsera amarilla. Esto olía a fiesta desde antes.

Con un comienzo puntual a la hora, el concierto empezó con Lord Byron que es una canción-cuento en sí misma, error de cálculo fue estar lejos de esos bestias. Los matices se ven mejor en primera fila. Combinación en el grupo de veteranía y dos querubines. Y juego, mucho juego.

Repaso de un primer álbum generado en los últimos dos años por Asier Etxendía y el instrumentalista Enrico Bárbaro. ¿Que añade Mastodonte a todo lo que conocemos hasta ahora? Pues un espectáculo no de efectos especiales, sino de sentimiento y ambiente. El ambiente de Jugando a ser mayor, luces, máquina de humo, corazón encogido en un principio íntimo que de repente se instala dentro, toca esos rincones que tocan las buenas baladas, un cuento con bonitas palabras, evocador el momento… que luego estalla (pero que bien tocan estos chicos, madre, como si fuera tan fácil) en un final sobre nostalgia, pérdida de inocencia, y lalala…

© Factoría Madre Mastodonte

Creo que ahora mismo es de los mejores conciertos a los que puedes invitar a alguien a quién le guste la música por lo original y lo mucho que se disfruta en él.

Es un concierto con variaciones en los temas no se hace pesado en ningún momento, estaremos entretenidos, incluso a veces hipnotizados…, y tiene una curiosa mezcla de estilos que van desde esa declaración de deseo que es  Fuerte y Lento, a el trío de canciones de Anatomía de un éxodo. Con la personalidad de Asier (con un vozarrón que ya quisieran muchos)  que además añade una expresividad brutal a casi todas las interpretaciones. Y con un grupo familiar, encajado, de gente que sabe de música, y que se han marcado un primer álbum al que le sobran los temazos.

Una gozada, un estreno inesperado en este noviembre, os recordamos fechas confirmadas ahora mismo. Id a verlos. No os vais a arrepentir.

29 noviembre – Kafé Antzokia – BILBAO

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *