ACHTUNG!, arte, carrusel, fotografía, miradas — 3 junio, 2019 at 0:30

Carlos Aguilera gana la Beca Fragments con su ensayo fotográfico Educandos de Benejúzar 2

por

El alicantino Carlos Aguilera ha sido el ganador de la tercera Beca Fragments otorgada por la Unió de Periodistes Valencians con su ensayo fotográfico titulado Educandos de Benejúzar 2, donde muestra el otro lado de las fiestas patronales.

Siguiendo la estela del nuevo documentalismo abanderado por Ricardo Cases o Cristóbal Hara, Carlos Aguilera estampa a golpe de flash imágenes lavadas de la trastienda fiestera que todo el mundo conoce, nadie difunde y siempre impacta cuando se publica.

La intención de este ensayo es fotografiar todo aquello que queda fuera del programa de fiestas. Todo aquello junto a lo que un concejal no se haría una foto para subirla al Facebook del partido. Todo lo que no brilla, todo lo que no sale en el diario Información al día siguiente.

El ensayo podría definirse, por lo tanto, como una especie de cara B o making of de las fiestas patronales. Un conjunto de imágenes cuyo punto en común es que forman parte de las fiestas, pero no de la parte que acostumbramos a ver.

Esta beca le permitirá la publicación de un fotolibro y la realización de una exposición para el año próximo, con el patrocino de la Generalitat Valenciana, MuVIM y Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *