Bombardeando a la gente que amo, Donald Trump protagoniza crítica de libros imaginarios

por
Foto: Samantha Sophia

Donald Trump llega a la mitad de su legislatura y puede ser reelegido presidente en 2020. Comentó la posibilidad de intervenir militarmente en Venezuela, tras reconocer los Altos del Golan Israel arrasó Gaza. Bombardeando a la gente que amo, tiene a Donald Trump como protagonista en crítica de libros imaginarios.

  • Obra: Bombardeando a la gente que amo
  • Género: Poesía lírica
  • Autor: Donald Trump y equipo de asesores, asesoras y quienes no asesoran absolutamente nada.

El político y multimillonario estadounidense nos presenta en esta obra su faceta más tierna e intimista, tan poco perceptible en su imagen pública habitual. De este modo, Mr. Trump nos presenta el amplio abanico de refinados sentimientos que le produce el obsequiar a sus seres queridos con bombas de racimo y explosivos con uranio empobrecido. El mandatario y ahora poeta divide el volumen en diferentes capítulos, dedicados a expresar como se afianza su amor por los pobladores de uno u otro país mediante los bombardeos por saturación, los misiles inteligentes y otras expresiones de cariño propias de enamorados.

Así, en el capítulo dedicado a los norcoreanos sus rimas rozan lo audaz y desvergonzado, amenazando al objeto de su afecto con todo lo que sería capaz de hacer por amor si China le dejara. El capítulo correspondiente a Irán posee más bien un tono elegíaco, en donde el dirigente americano se duele una y otra vez de la incomprensión mostrada por los iraníes a sus escarceos e insinuaciones. Destaca en este capítulo, por su belleza y estilo crudo, el poema ¿Por qué te niegas, Irán, por qué, a la solución termonuclear? Por contra, en el dedicado a Siria predominan los instintos más elementales. Pura atracción animal que, dado el carácter exagerado de Mr. Trump, puede dar a entender en algunos momentos que existe incluso cierta motivación zoofílica, claramente visible en la composición En Siria amo hasta a las cabras.

Con todo, pese a la calidad de sus tiernos madrigales y a la profundidad mística de sus estrofas, es evidente que Mr. Trump no goza del renombre que acaso le correspondería en el mundo de la poesía, quizá por la profunda contradicción que representa el ser poeta lírico y multimillonario al mismo tiempo. Es por ello que el mandatario dedica una de las últimas poesías de la colección a defender como normal tal incongruencia, en la celebrada composición Tú, rentabilísima industria del armamento, ¿me preguntas qué es poesía? Poesía eres tú.

  • Editorial: Ediciones Unilaterales, Como Todo lo Nuestro.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *