festivales de música — 1 julio, 2012 at 19:00

Bilbao BBK Live | festivales

por

Por Jacobo Vázquez 

festivales-bbk-revista-achtung-cartel

Cuándo 12, 13 y 14 de julio
Dónde
Bilbao
Entradas http://www.bilbaobbklive.com/
Imprescindibles Radiohead, The Cure, Garbage, The Jon Spencer Blues Explosion, Glasvegas, Keane, Triángulo de Amor Bizarro, Four Tet, Lori Meyers, Vetusta Morla.

Buscando asentarse en el competitivo mercado de los festivales nacionales, desde Bilbao han apostado fuerte y han logrado una gran exclusiva: el único concierto de Radiohead en España en el 2012, y el primero tras varios años de ausencia de los escenarios españoles. Pero Radiohead no estarán solos, y otras bandas legendarias como The Cure o Garbage los acompañarán en los escenarios. También habrá hueco para bandas surgidas de las islas británicas en la última década como Bloc Party, Mumford and Sons, Glasvegas, Tribes, Noah & The Whale o The Maccabees. La electrónica sutil de Four Tet o James Murphy, el blues de Jon Spencer o el soul de Eli Paperboy Reed, entre otros, completarán la variada y ecléctica propuesta del festival bilbaíno. No faltará la cuota española, que estará muy bien representada gracias a valores seguros de la música independiente como Triángulo de Amor Bizarro, Lori Meyers, La Habitación Roja, Bigott o Vetusta Morla.

Esta atractiva apuesta lo consolida como el principal festival del norte peninsular, y no sólo se convierte en una referencia para los asistentes españoles, sino que gracias a su privilegiada ubicación y las conexiones internacionales del aeropuerto de Bilbao, cada año aumenta más su cuota de extranjeros, sobre todo franceses y británicos.

 @jvgalan

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión




Share on Tumblr

Deja tu comentario

Comments are closed.