música — 28 abril, 2017 at 13:01

Aynsley Lister – revisión de su álbum Eyes Wide Open

por

Aynsley Lister – revisión de su álbum Eyes Wide Open

Este álbum está escrito sobre el mundo tal como lo veo,

a través de los ojos abiertos.

Aynsley Lister

 

…Bien abiertos y en perfecta comunión con las musas, a finales de 2016 apareció en el mercado Eyes Wide Open, último trabajo de estudio del excelente blusero británico, entre la tradición y la fusión, la sencillez y la excelencia.

All of Your Love abre el disco con un potente riff de bajo de Steve Amadeo que dirige todo el tema desde una bajada cromática a un estribillo setentero, aderezado por el órgano Hammond de Bennet Holland (que deja un regustillo a Doors) y un sencillo pero inspirado punteo de Aynsley, que despliega buena parte de su rocosa y a la vez dulce técnica.

En el segundo corte, Everithing I Have to Give, se calman las aguas: se trata de un blues clásico muy BB King, a tiempo medio y feeling por las nubes, con órganos y vientos en un alegórico blues que huele a viejo y suena a gloria.

El tercer tema, Il Grande Mafioso, deja claro que no sólo de blues vive el músico, comenzando por un vals a dos guitarras, en acústico y sonido de mandolina, que da paso a otro potente riff de bajo y un fondo de eléctrica en vibrato. Una delicia.

Baja el tempo en Won’t Be Taken Down, quizá el tema menos sorprendente, con una rueda de acordes que tiene un regustillo (sobre todo en el cierre) al Hotel California de The Eagles, rematando en un estribillo de guitarras saturadas tipo balada heavy (a los Scorpions) y punteo de sustains infinitos. Muy Gary Moore.

En Time se aleja del blues, comenzando por una clásica progresión de arpegios y un rompedor estribillo, que culminan en juegos dinámicos de un excelente punteo in crescendo. Y en el siguiente tema, Dishevelled, se adentra en un blues clásico a tempo medio, acompañado de un excelente piano con enorme feeling que contagia a la guitarra de Ansley en su punteo. Un temazo muy Tom Waits.

Troubled Soul es la preciosa intro de Kalima, curiosamente en pistas separadas en el Cd, y nos adentra en la enternecedora historia de una niña con problemas de salud mental. Sin duda, se trata de uno de los mejores temas del disco, sencillo, preciso y con un excelente punteo final en el que podemos apreciar la calidad compositiva de este musicazo.

En el octavo corte, Handfull of Doubt, vuelve a cambiar de tercio. Guitarras y Hammond en perfecta conjunción sobre un rock muy bailongo que seguro conquistará a sus fan en directo.

Le sigue Right as Rain, cover del temazo de Tommy Castro, blusero americano que ha trabajado junto a monstruos como Bonamassa o B.B. King, ejecutado con solvencia pero con un resultado demasiado cercano al original. Se hubiera agradecido alguna vuelta de tuerca.

Other Part of Me nos cuenta la relación de amor de Aynsley con su instrumento, desarrollado en una sencilla y clásica progresión rematada en brillante punteo rockero sureño.

Con Stay, una historia de desamor como contrapunto al corte anterior, introduce cierto aire funk, que se incrementa en el último tema, Hold You To It, un poderoso funky blues cerrando este excelente trabajo, que podrá disfrutarse en directo durante su gira en el mes de mayo.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *