ACHTUNG!, arte, artes | letras, carrusel, fotografía, internacional — 2 agosto, 2018 at 0:06

3 Miradas exposición fotográfica de Alejandro Guerra, Francisco Méndez y Arturo Betancourt

por

3 Miradas es la exposición fotográfica que Alejandro Guerra, Francisco Méndez y Arturo Betancourt realizan en Vivall, Morelia, Michoacán, México, pudiendo visitarse hasta septiembre.

La exposición aúna el trabajo de los tres fotógrafos a partir de sus singulares miradas, que se ven enlazadas por elementos como el color y la travesía. Consta de 15 fotografías enmarcadas de 16 x 24 pulgadas en papel perla con laminado brillante.

Arturo Betancourt

Arturo Betancourt es fotógrafo independiente desde 1993, actividad que ha desarrollado en distintas áreas, como el reportaje documental, viajes, paisaje, arquitectura y fotografía de autor. Su trabajo se ha expuesto en más de 100 ocasiones en diferentes museos, galerías y espacios culturales tanto en México como en el extranjero, en países como Alemania, Argentina, Dinamarca, España, Estados Unidos, India, Islandia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Singapur. Fue publicado como referencia fotográfica en el libro The Daily Book Of Photography editado en 2010 por Walter Foster Publishing, Inc., también en el libro Best Of Photography 2012 editado por Photographer´s FORUM Magazine en los Estados Unidos de Norteamérica y hace unos años la revista de Arte Contemporáneo Fahrenheit Magazine publicó su portafolio.

Arturo Betancourt

Entre los premios y distinciones que se ha hecho acreedor destacan, el Premio en Artes VisualesFomento al Desarrollo de la Educación Artística 2003” otorgado por CONACULTA, INBA y CENART, en el 2011 y 2014 fue galardonado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) con una beca de estudios en el extranjero para especializarse en Fotografía Contemporánea en la ciudad de Sevilla y la ciudad de Málaga, España respectivamente, en 2012 fue seleccionado para participar como expositor en la 3ª Bienal Internacional de Fotografía en Singapur con su trabajo Theatre of Silence, en 2013 fue seleccionado para formar parte del International Emerging Artist Award online gallery en el área de fotografía en los Emiratos Árabes Unidos, en 2014 obtuvo una mención honorífica en el Moscow International Photo Award, durante el 2015 exhibió su trabajo en el Festival In Latino de Lituania y en la 2ª Bienal Internacional de Fotografía Delhi Photo Festival 2015 con su trabajo Perfect Citizen, mismo que mostró en Chennai Photo Biennale 2016, ese mismo año también fue seleccionado con su trabajo Weightless en la XII Bienal de Arte Contemporáneo FEMSA y recientemente fue invitado para exhibir su trabajo en el museo Zhou B Art Center de Chicago en 2018.

Francisco Méndez

Francisco Javier Méndez Landa es Arquitecto titulado con Mención Honorífica por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Licenciado en Artes Visuales para la expresión Fotográfica, titulado por promedio por la Universidad de Guadalajara y Máster en Investigación en Arquitectura con Mención ‘Sobresaliente’ por la Universidad de Valladolid, España.

Francisco Méndez

En su trabajo como artista utiliza diversos medios para explorar temas relativos a la política, la ciencia, el cuerpo, la ausencia y la violencia. Ha participado en más de 50 exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en el extranjero. En 2018 es seleccionado para participar en la 00 Bienal de La Habana, Cuba.

Francisco Méndez

Actualmente es candidato a Doctor en Arte por la Universitat Politècnica de València, España, investigando en su Tesis Doctoral las formas de representación de la ausencia física del cuerpo humano en el Arte Contemporáneo Mexicano; a la vez que se desempeña profesionalmente como docente de diversas materias relacionadas con la Fotografía y las Artes en la Licenciatura en Arte y Diseño en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM Morelia, en el Centro Cultural UNAM Morelia, y en la Facultad de Arquitectura de la UMSNH.

Alejandro Guerra

Alex Guerra es Lic. en Diseño y Comunicación Visual por la UNAM en la Facultad de Artes Plásticas. Ciudad de México. Maestría en Educación por la Universidad Vasco de Quiroga. Trabajó en Laboratorio Mexicano de Imágenes y desde el 2002 exploró los medios digitales para fotógrafos profesionales y para su trabajo comercial en el campo de lo documental-social, virtual tours y fotografía de retrato. Realiza exposiciones fotográficas en varios estados de la república y en el extranjero.

Alejandro Guerra

Mi trabajo es una introspección hacia el interior del ser humano, mis preocupaciones, mis deseos, mis cuestionamientos hacia mi existencia y la percepción del entorno. Utilizo en muchas ocasiones el cuerpo desnudo como un ente de significado universal, transparente, poético, transgresor y como la raíz del ser.

Alejandro Guerra

Actualmente vive en Morelia Michoacán, analiza el suceso fotográfico contemporáneo en exposiciones individuales y colectivas. En la educación le interesa ofrecer una critica reflexiva que ayude al estudiante a entender su situación como comunicador visual utilizando la fotografía como dispositivo pedagógico.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *