ACHTUNG!, arte, artes | letras, miradas — 7 diciembre, 2018 at 1:22

13L x 20A exposición del colectivo 13L en Galería 13 ESPACIOarte

por

13L x 20A es la exposición del colectivo 13L en Galería 13 ESPACIOarte con obras de Eugènia Agustí, Montse Carreño, Raquel Muñoz, Mercè Casanovas, David Curto, Enric Mas, Cristina Pastó, Eloi Puig, Rosa Tarruella, Alicia Vela, Eva Vila Pou y Antònia Vilà.

Textliner 2018. Eugènia Agustí

13L hace referencia al número de artistas y de libros, como si cada uno fuera una obra que forma parte de la Biblioteca Humana. 13L es un colectivo de artistas a los que une la afinidad por el arte, la obra gráfica original, las publicaciones y el libro de artista.

Emakimono. David Curtó.

El grupo se articuló desde sus inicios en torno a tres talleres de grabado donde compartíamos la implicación y el deseo de expandir la sonoridad del medio gráfico y su riqueza de lenguajes. Esta resonancia, aunque el origen del grupo remonta a 20 años atrás, es el motor para reunirse y presentar sus libros colectivamente.

Quan va aparèixer la primera membrana enmig del caos?. Cristina Pastó.

La relación continuada y mantenida a lo largo del tiempo se ha manifestado desde la diversidad de perspectivas, dejando un registro evolutivo vinculado a los cambios de percepción del territorio de la publicación. Cada miembro de 13L ha mostrado los proyectos que le interesaban en cada momento y también ha participado en los proyectos de grupo: libros de artista, flyers, postales, láminas o feuilles volantes, así como cuadernos y otras clases de libros.

Lletraferida. Eva Vila

Diferencia y confluencia han sido los ejes que han nutrido la relación y que han creado, al hilo del tiempo, una genealogía de acercamientos poéticos y gráficos diversos, que nos han enriquecido hasta hoy para poder celebrar 20 años de trabajo conjunto.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *